Aprende cómo hacer que tu hogar siempre huela delicioso con ingredientes naturales.
¿Te encanta que tu casa huela rico, pero no te gusta usar químicos? Si respondiste que sí, tienes que leer esto, pues aquí te daremos 5 tips para aromatizar tu casa con ingredientes naturales. Sabemos que mantener tu hogar aromatizado es fundamental para sentirte bien en tu propia casa. Además, de acuerdo a la aromaterapia, algunas esencias o fragancias ayudan a eliminar el estrés, brindar energía y hasta eliminar el insomnio.
¿Cómo aromatizar el hogar naturalmente?
Estos ingredientes naturales son muy fáciles de conseguir y muy económicos; incluso seguramente ya tienes algunos en tu casa.
Plantas aromáticas
No hay mejor forma de aromatizar tu hogar que con plantas que despiden fragancias naturalmente. Lo mejor es que además de que tu casa olerá rico durante todo el día, se ven increíbles como decoración. Aquí te dejamos algunas que funcionan también para relajarte del home office.
Sacos aromáticos
Una forma fácil y rápida para hacer que tu casa siempre huela delicioso es con sacos aromáticos. Lo único que tienes que hacer es seleccionar tus plantas aromáticas favoritas y dejarlas secar; posteriormente, deposítalas en una bolsita de tela porosa y haz un nudo con un listón. Es ideal para ponerlas en armarios o incluso en el baño.
Difusor de aceites esenciales
Hay difusores que utilizan aceites esenciales naturales, por lo que tu casa olerá espectacular y te olvidarás de los químicos. Lo mejor es que los aceites esenciales duran muchísimo tiempo, ya que son una sustancia concentrada.
Velas aromáticas naturales
Puedes hacer tus propias velas aromáticas con ingredientes naturales. Un ejemplo es hacerla con la mitad de la cáscara de una naranja; lo único que necesitas es agregar aceite dentro de la cáscara y unas gotas de aceite esencial o ingredientes como flores de lavanda o canela.
Aromatizante casero
Puedes hacer un aromatizante casero muy fácil. Sólo pon a hervir 1 taza de agua con 3 cucharadas de romero y 1 limón cortado en rodajas durante 10 minutos; espera a que repose y se enfríe un poco para después verter la mezcla en un atomizador y ¡listo! Tu casa tendrá un aroma delicioso y refrescante.
Lo mejor es que podes usar todos los tips para aromatizar diferentes áreas de tu casa y te olvidarás de los químicos que, en exceso, pueden ser perjudiciales para la salud. Así que prepárate para que tu hogar huela espectacular y que cada que recibas una visita se quede con una buena primera impresión de tu espacio.
Fuente: www.airedesantafe.com.ar