La Municipalidad de Reconquista realizó en el transcurso del último fin de semana largo, por los festejos del Año Nuevo numerosos controles de tránsito.

A la tarea regular se sumó con éxito la implementación del programa «Mejor tomate un remis: tu vuelta segura», producto del trabajo de la Secretaría de Control Público y el equipo del programa Conductor Designado. Además hubo operativos estratégicos en distintos sectores de la ciudad.

En números

Se labraron 52 actas, con 116 infracciones.

  117 controles de alcoholemia, de los cuales 8 dieron positivo.

  En total durante el fin de semana largo se retuvo 16 motos y 9 autos por diferentes infracciones -la noche de Año Nuevo se realizaron 5 retenciones: 1 moto y 4 autos-.

  7 Licencias de conducir retenidas por el alcoholemia, siendo las más altas de 1.53g (auto) y 1.52g (moto).

  25 Actas labradas por violación a la Ordenanza 6663/10 (estacionamiento prohibido en la vía pública por paso de barredora).

  Se controlaron  26 remises dando resultados negativo el control de  alcoholemia en todos los casos.

El Gobierno de Reconquista recuerda que los vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán auditados por la policía, a través del sistema de análisis “cóndor”, que indica la existencia de pedidos secuestro sobre los mismos.

Con el objetivo es resguardar la seguridad de todos los ciudadanos y generar conciencia en la comunidad al momento de conducir.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 2 =