Malabrigo Avanza con su Proyecto de Iluminación Eficiente y Sustentable

En el marco del ambicioso programa de Iluminación Pública Eficiente y del «Plan Incluir», la ciudad de Malabrigo está experimentando una significativa transformación en su sistema de iluminación pública.

Actualmente, la obra se encuentra en pleno desarrollo en la Calle Santiago del Estero y sus transversales, comprendiendo el tramo entre Av. Gral. Obligado y Alte. Brown, e impactando positivamente en los barrios Rincón de Italia y Santa Rosa.

La adopción de la tecnología LED en la infraestructura de alumbrado público no solo garantiza una iluminación más eficiente, sino que también promueve el ahorro energético y contribuye activamente a la preservación del medio ambiente, al reducir de manera significativa el consumo eléctrico.

Este proyecto, que ya ha concluido exitosamente etapas anteriores en barrios como San José Obrero y Estación, es parte fundamental de la estrategia municipal para modernizar Malabrigo. La ciudad se encamina hacia una transformación integral, buscando convertirse en un lugar más eficiente, seguro y respetuoso con el entorno.

El intendente Roberto Sponton expresó su entusiasmo y resaltó la importancia de esta iniciativa. Además de mejorar la visibilidad y la sensación de seguridad en las calles, la implementación de la iluminación LED contribuirá a la creación de un espacio más agradable para los vecinos, fortaleciendo el sentido de comunidad.

Una vez completada la fase actual en la Calle Santiago del Estero, el proyecto tiene previsto extenderse al barrio 120 Viviendas, continuando así con el compromiso de Malabrigo de avanzar hacia un futuro más luminoso, sostenible y habitable para todos.

 

Fuente: Gobierno de Malabrigo.

Deja una respuesta