Será este jueves, la segunda jornada artística que se organiza para celebrar la concreción de los proyectos culturales que formaron parte de la convocatoria Territorio de Encuentros.

Se realizará este jueves, en el Salón Cultural de Romang (Cristian Ramseyer y Brigadier López), el “Encuentro de los dos besos, territorios para la identidad”. Se trata de una jornada para toda la familia, con exposiciones, números artísticos y la presentación musical del grupo santafesino “La Fanfarria Ambulante”.

Las actividades comenzarán a las 16 horas con la proyección de cortometrajes de cineastas de la provincia de Santa Fe, mientras que a las 17 se realizará la feria de proyectos seleccionados por el programa “Territorio de Encuentros”, junto a una muestra de artesanos y emprendedores locales y la presentación del grupo de teatro para niños “Los Hijos de la Pavota”. A las 18 llegarán los títeres a cargo del grupo local “Actores contra el desamparo”; y a las 19:30 será el gran cierre musical con “La Fanfarria Ambulante”.

El evento es organizado juntamente con el Gobierno de Romang y se enmarca en las iniciativas provinciales “Plan del Norte y Plan “A toda costa”. Está dirigida a todo público, y la entrada es libre y gratuita.

Esta propuesta es la segunda de las tres citas que organiza el Programa Territorio de Encuentros. La primera sucederá este viernes en Peyrano y la tercera será el 3 de noviembre en Sunchales.

En la última convocatoria, Territorio de Encuentros recibió 183 proyectos culturales gestados por áreas de Cultura de gobiernos locales y grupos culturales, verdaderos protagonistas de la escena cultural de los pueblos y ciudades. Resultaron seleccionados 146 proyectos que obtuvieron acompañamiento técnico y económico para llevar adelante sus propuestas. Ahora es el turno de mostrar el trabajo realizado, a los ciudadanos de toda la provincia.

LA HISTORIA DE LA “FANFARRIA AMBULANTE”
Nacida en 2013 como banda a cargo de la musicalización del Festiclown en Primavera de Santa Fe, la Fanfarria Ambulante cuenta con músicos de diversos horizontes, entre el jazz, la música balcánica, klezmer y la música de orquesta, con integrantes de Argentina, Francia y Brasil.

Su formación actual se estabilizó en 2015 y tiene una propuesta tanto en formato callejero “ambulante” como una para escenario.

Los interesados pueden obtener más información en

https://www.santafe.gov.ar/cultura (Ruta: Escena Santafesina)

territoriodeencuentros@santafe.gob.ar y

www.facebook.com/Territorio-de-Encuentros

 

 

Fuente: Norte Medios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =