Por primera vez, Reconquista sede del Máster de la Liga de Tenis

Con la participación de los ocho mejores jugadores del ranking de cada categoría, por primera vez se llevará a cabo en la ciudad de Reconquista el Máster de la Liga de Tenis del Litoral Argentino.

El evento deportivo, previsto como cierre de la temporada 2017, será el 11 y 12 de noviembre, en las instalaciones del Club Atlético Adelante. Lo disputarán cinco representantes de la institución, con un sexto tenista como reserva, en caso de alguna baja. El Torneo, del que participarán unos 70 jóvenes, es organizado por la Liga del Litoral y cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal de la Ciudad de Reconquista.

 

Desarrollo del deporte

Los detalles de la competencia fueron dados a conocer durante la mañana de este martes, en conferencia de prensa, en la Casa de Gobierno Municipal de Reconquista, de la que participaron la presidenta del Honorable Concejo Municipal (a cargo de la Intendencia) Soledad Zalazar, el Secretario de Deportes y Recreación, Prof. Ives Saucedo y el Prof. Walter Gasparini, en representación del Club Atlético Adelante, además de los deportistas que participaran del certamen.

“Para nosotros es un gusto compartir un evento de estas características el fin de semana, que coincide con la presentación de Los Palmeras, lo que para Reconquista será una gran vidriera. El Club Adelante va a tener muchos visitantes porque podemos presentar esta vez un combo turístico interesante”, aseguró Zalazar, a la vez que agradeció a la institución deportiva y al profesor Walter Gasparini. Por último, auguró “que Reconquista siga avanzando con el desarrollo del deporte”.

A su vez, el titular de la cartera deportiva del Gobierno de Reconquista, Prof. Ives Saucedo, remarcó que junto a Gasparini “soñábamos que el tenis tenga la participación y preponderancia que tiene hoy. No dudé cuando asumimos de juntarnos con él, que es reconocido a nivel nacional, y a lo largo de estos dos años de gestión pudimos organizar conjuntamente con el Municipio torneos de excelencia, y contar en la Ciudad con entrenadores de nivel”. Y señaló que “poder desarrollar juntos este proyecto de traer por primera vez el Máster, con los mejores de la Provincia, es una apuesta fuerte porque los chicos son el futuro del tenis, como tantos que han tenido suceso desde Reconquista, que nos representan todas las semanas en todo el país”, destacó el funcionario.

 

Orgullo

En nombre del Club Adelante, el profesor Walter Gasparini, señaló que “para la Subcomisión de Tenis del Club Atlético Adelante es un orgullo poder llevar a cabo este Máster de la Liga de Tenis del Litoral Argentino, donde cerca de 70 jóvenes vendrán a jugar este fin de semana”, detalló.

Y sostuvo que “este torneo se realiza por primera vez en Reconquista, nunca se había realizado el máster, por lo que estamos ajustando los detalles para que salga todo perfecto. Esperamos contar con la presencia de todos los interesados. Muchos de los chicos de la Liga del Litoral están entre los mejores del país”, finalizó Gasparinni.

 

Categorías

Participarán las categorías Sub 9, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18 caballeros y Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16 damas.

Manuel Vrillaud (cuarto) en categoría Sub 10, Bautista Rodríguez (tercero) en categoría Sub 12, y Valentino Capararo (cuarto), Rodrigo Rivero (quinto) y Matías Banega (octavo) en Categoría Sub 18, serán los representantes locales. Además, Leonardo Rassmusen (décimo) en Categoría Sub 14, tiene chances de ingresar al cuadro si no participa alguno de los jugadores que lo anteceden. Todos son entrenados por el profesor Walter Gasparini.

Al finalizar el torneo se cumplirá la ceremonia de premiación, con la presencia de las máximas autoridades de la Liga de Tenis del Litoral, informó el Gobierno de Reconquista.

 

 

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − once =