En la mañana de este viernes 15 de diciembre, en Casa Municipal, se presentó en conferencia de prensa la muestra de arte Mirada Joven Estación Reconquista, que abrirá sus puertas esta noche en el Museo Municipal de Arte Julio Pagano (Patricio Diez y Obligado), desde las 21 horas, con entrada libre y gratuita.

Estuvieron presentes en el acto el Secretario de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana, Lic. Guillermo Romero Mansur; la Secretaria de Cultura y Educación, Lic. Cecilia Ghío; la Directora del Museo Municipal de Arte Julio Pagano, Prof. Alfonsina Morzán; y la representante de la Dirección General de Preservación de Patrimonio Histórico y Defensa de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, CPN María de las Mercedes Aguirre.

Romero Mansur destacó que “ser anfitriones de esta muestra es muy importante, porque nos da la posibilidad de recibir artistas jóvenes de toda la provincia y de potenciar la actividad creativa que tenemos como ciudad, que fue declarada como Ciudad Creativa y pertenece a la Red de Municipios Creativos, a partir de las políticas implementadas para potenciar y fortalecer nuestra cultura”.

Por su parte, Mercedes Aguirre mencionó que es la primera oportunidad que Mirada Joven se instala en un museo, democratizando y federalizando la cultura al permitir a los artistas jóvenes acceder a estas instancias. Con respecto a la muestra, la Directora del Museo Municipal Julio Pagano, Prof. Alfonsina Morzán, explicó que la idea es que cada obra pueda contenerse a sí misma y mantener su identidad, mostrando eso al observador.

Para finalizar, Ghío subrayó la implementación de políticas públicas desde Reconquista para poner en escena producciones locales, poniendo a disposición de la comunidad bienes y servicios culturales.

Mirada Joven Estación Reconquista

Con curaduría de ​la Directora del Museo Municipal de Arte Julio Pagano, Prof. Alfonsina Morzán, en Estación Reconquista expondrán jóvenes de localidades del norte santafesino: Leonel Alcaraz (Vera), Yanina Boniardi (Reconquista), Natalia Cainelli (Los Laureles), Paola Chapero (Reconquista), Vanina Cian (Reconquista), Margarita Savoia (Reconquista), Darío Sosa (Villa Ocampo), Lis Holka Stangafero (Avellaneda), junto a obras de los veintitrés artistas que componen la muestra itinerante Mirada Joven (primera edición).

Artistas primera edición – estables: Ximena Pereyra, Maite Acosta, Paula Grazzini (Rosario). Carolina Favre, Ailén Kihn, Gisela Molina, Jesica Bertolino (Santa Fe). Sofía Culzoni, Augusto Warnke, Alberto Dentoni. Luciana Sodiro (Rafaela). Sol Visentín, Nadia Menegosi, Sabina Dragichevich, Eduardo Correa Luna (Venado Tuerto). Martín Galarza, Mariel Ledesma, Juliana Núñez, Damián Del Zotto (Reconquista), Julieta Giudici, Emanuel Fernandez (Avellaneda), Virginia Martí y Franco Iturraspe (Esperanza).

Organizan​: ​Defensoría del Pueblo de la Provincia​ ​a través de su museo virtual Artefe, ​Municipalidad de ​Reconquista, Museo Municipal De Arte “Julio Pagano”. Apoyan: Banco de Santa Fe y Gabinete Joven.

La muestra podrá ser visitada hasta el día 15 de enero de 2018.

Visitas: martes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:30.

Sábados y domingos de 17:00 a 20:00.​

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =