La plataforma de mensajería permitirá configurar esta opción para que todos los chats nuevos sean “efímeros”.
Los mensajes temporales, que se borran de manera automática tras determinado tiempo, ya están disponibles para todas las conversaciones en WhatsApp. La activación de esta característica hace que todo lo que se comparta en un chat desaparezca al cabo de siete días.
La novedad es que la plataforma de mensajería está trabajando en una función que, al activarla, haga que todos los chats nuevos sean, por defecto, temporales.
De esta forma, y según afirman desde WABetaInfo, los mensajes serán más privados: habrá que deshabilitar esta característica para guardar las conversaciones, y no al revés. Además, al iniciar una conversación, la plataforma informará que se está usando el “modo temporal para todos los chats nuevos”. “Los mensajes en este chat desaparecerán para todos 7 días después de ser enviados. Click acá para conocer más”, informa la captura de los expertos en filtraciones de la app de Facebook.
En relación con los contenidos que desaparecen, también habrá otra función, “ver una vez”, que eliminará de forma automática las fotografías y videos cuando el receptor los haya visto, aunque se mantendrá la posibilidad de hacer capturas de pantalla.
Tanto el modo de mensajes temporales como la función “ver una vez” llegarán pronto a los participantes de la beta de WhatsApp. La compañía espera que estas novedades hagan los mensajes de WhatsApp “más privados y seguros”.
Fuente: tn.com.ar