La función permite que una persona participe de la llamada con video sin necesidad de ser un contacto. Por ahora está en fase beta, en etapa de prueba.
WhatsApp, la app de mensajería de Meta, se renueva constantemente con funciones y características. La última novedad está vinculada a las videollamadas: permitirá que alguien se una mediante un enlace, un link, si necesidad de ser contacto directo del que la organizó.
La característica, por ahora en etapa de prueba, va de la mano con otra novedad vinculada a las llamadas con video: que alguien se pueda sumar a una videollamada aunque esté iniciada.
Link para sumarse a una videollamada de WhatsApp
Según los expertos en filtraciones de WABetaInfo, en la versión beta 2.22.6.5 para Android, en la pestaña de chats aparece una nueva opción llamada “nuevo enlace de llamada”.
Desde esta opción se podrá crear un link para enviárselo a cualquier persona, sea contacto o no, para invitarla a la videollamada. Este se podría compartir por WhatsApp o por otro medio, de la misma forma que ahora se envían links de Meet o Zoom para una llamada de audio y voz.
Según el portal tecnológico WABetaInfo, la opción de unirse mediante un enlace permitirá que cualquier persona pueda entrar en la conversación, aún incluso no siendo contacto nuestro, por lo que podría participar cualquiera que tenga el enlace.
Se especula con que la función también desembarque en WhatsApp Web y WhatsApp Desktop, aunque todavía no hay novedades o anuncios al respecto.
Sumarse a una videollamada grupal en curso de WhatsApp
Desde julio de 2021, es posible unirse a chats con video grupales que están en curso dentro de WhatsApp.
Hasta ese momento los usuarios solamente se podían sumar al comienzo de la charla. La función implica que los usuarios puedan entrar y salir a voluntad, siempre y cuando hayan sido invitados en un comienzo.
Con ese cambio, el mensajero también agregó una pantalla con información que muestra quién está participando en la llamada grupal y quiénes están invitados, indicando quién no se ha unido aún.
Un detalle más: aunque el usuario decida en un primer momento ignorar la invitación a una videollamada grupal, podrá sumarse más tarde desde la pestaña de llamadas del mensajero. Con la novedad del link, también se podrán sumar mediante esa opción sin ser agregados por el organizador.
Fuente: tn.com.ar