Al mantener pulsado el ícono de la aplicación aparecen en pantalla opciones de acceso rápido. El detalle de esta función disponible en iOS y Android.
¿Sabías que al hacer una presión larga sobre el ícono de WhatsApp se accede a un “menú secreto” de la aplicación? En rigor, no se trata de un truco super misterioso en el mensajero propiedad de Meta, sino de una vía para echar mano a una serie de accesos directos de la app.
La clave para visualizar el menú de opciones es hacer la pulsión prolongada sin mover el dedo ya que, en caso de hacerlo, el sistema operativo del teléfono nos ofrecerá removerlo, compartirlo o bien desinstalar la aplicación. En rigor, la mayoría de las apps móviles tienen este “listado secreto”.
La función (disponible tanto en iOS como en Android) puede utilizarse tanto con el ícono que se coloca en la pantalla principal como en el listado de aplicaciones (aquel en el que aparecen todas las instaladas en el equipo). En el caso de WhatsApp en Android, veremos un acceso directo a información de la herramienta, un atajo para elegir el tipo de widget, el detalle de las últimas notificaciones, además de un acceso rápido a la cámara del celular.
Si este truquito se hace en un equipo con iOS, también aparecerá en el menú el código QR para compartir el contacto, además de la opción de abrir un nuevo chat y la de buscar.
Un detalle a tener en cuenta: tanto en el sistema operativo móvil de Google como en el de Apple, los accesos rápidos de WhatsApp pueden variar en caso de estar anotado en la versión de prueba (beta) de la aplicación.
Fuente: tn.com.ar