A muchos les ha pasado que pierden algún tipo de multimedia que estaba en WhatsApp. Afortunadamente, hay una forma de recuperar fotos y videos.
Si perdiste fotos o videos que se enviaron por WhatsApp, no desesperes: existen varias formas de recuperarlos o encontrarlos. El primer paso, que seguramente es el más sencillo de todos, es asegurarte de que se haya borrado. Te recomendamos que busques minuciosamente en las carpetas de tu galería y confirmes su desaparición. Puede ocurrir que, en un momento de distracción, tus ojos no hayan visto la foto o video.
Una vez que estés seguro de su desaparición, podés probar este método que sirve tanto para iOS como para Android: conectar tu WhatsApp a la computadora por medio de WhatsApp Web, cuya url es web.whatsapp.com y donde tendrás que escanear un código QR (para escanearlo, deberás ir a los ajustes de la aplicación en tu celular y apretar «WhatsApp Web»).
Una vez que abras WhatsApp Web, podrás entrar a tus chats. Al la barra superior de cada chat con el nombre de la persona con quien te contactaste, podrá ver los archivos multimedia que se mandaron. En este caso, tendrás acceso a fotos y videos que tu celular no guardó, y puede ser que encuentres lo que estás buscando. Ahí podrás descargarlos y guardarlos en la computadora.
Otra opción para recuperar fotos o videos es restaurar tu copia de seguridad o backup. Este método funciona solo para dispositivos Android. Primero comprobá en tus ajustes si tenés activada la copia de seguridad y cuándo fue la última vez que se realizó, es decir, si la foto que perdiste podría estar incluida en ese backup (para descubrirlo, apretá «Ajustes», «Chats» y «Copia de seguridad»).
Para acceder a este contenido, que se guarda en tu cuenta de Google Drive, deberás desinstalar la aplicación y volver a descargarla. Sin embargo, corrés el riesgo de perder todos los mensajes nuevos que hayas recibido desde que se hizo la copia de seguridad. Si estás dispuesto a sacrificar eso por la foto o video que buscás, esta es la opción para vos.
Cuando vuelvas a instalar la aplicación, ingresá tu número y apretá la opción «restaurar» cuando WhatsApp te lo ofrezca. Lo recomendable es realizar este proceso mientras estés conectado a una red de WiFi.
Fuente: la100.cienradios.com