Hay dos caminos para hacerlo: descargar una nueva aplicación o bajarlos directamente desde la plataforma de mensajería.
Faltan pocos días para la Navidad y el Año Nuevo y qué mejor momento para mandar mensajes de saludo, ya sea para familiares, amigos o compañeros de trabajo, de una manera dinámica y divertida, gracias a la aplicación WhatsApp, que nos brinda la posibilidad de poder hacerlo a través de los stickers y de los clásicos emojis. Claro que primero debes bajarte algún pack de pegatinas a tu teléfono.
Por suerte, el proceso es muy sencillo. Hay dos caminos para lograrlo: una opción requiere descargar una nueva aplicación a tu celular y otra permite bajarlos directamente desde la plataforma de mensajería.
En el caso de los emojis, es más fácil aún ya que, por lo general, se suelen añadir automáticamente cuando se actualiza WhatsApp.
Opción 1: bajar una aplicación
Hay muchas opciones que pueden servir. En cualquier caso, para poder hacer uso de este recurso, es preciso ir a la Play Store de Google o la Apple Store de iOS y escoger la que quieras.
Si usas Android, tenés un cúmulo de propuestas para descargar. Siempre te conviene ver una preview de cada una y elegir la que más te guste y te ocupe menos espacio. “WAStickerApp Merry Christmas Sticker”, “Merry Christmas Emoji Stickers”, “Pegatinas de Navidad 2020”, “Navidad paquetes de pegatinas” y “Christmas Holidays Stickers”, son algunas de las opciones para este sistema operativo.
En el caso de iOS, las alternativas son menos variadas aunque podemos encontrar “Christmas Stickers and Emoji”, que nos permiten bajar ambos recursos; “Sticker.ly”- que es mucho más genérica dado que sirve para descargar pegatinas de cualquier temática, no sólo de navidad, ya que cuenta con más de dos millones de stickers- y “WAStickers Christmas”.
En cualquier caso, una vez que descargues la que más te convence, sólo tenés que abrir la app, seleccionar el paquete de stickers que más te guste y cliquear en la opción “Agregar a WhatsApp”. Luego, hacé clic en la app de mensajería, abrí una conversación y corroborá que estén descargadas en tu cuenta.
Opción 2: directamente desde WhatsApp
Si no querés llenar el celular de más aplicaciones, otra alternativa es descargarlas desde la misma plataforma. Para eso, debés abrir un chat, ya sea en Android como en iOS, y presionar el ícono de los emojis. Allí buscá la opción stickers y presioná a la derecha donde figura un símbolo de + encerrado en un círculo. Tocá allí y elegí la opción de Navidad. Una de ellas es “Merry and Bright” que parece un dibujo hecho a mano.
Listo. Ya podés mandar divertidos mensajes navideños y añadirle las pegatinas que quieras.
Fuente: tn.com.ar