La app de mensajería renovó la función que ya había usado en su versión de pruebas a principio de año. Las claves de la nueva herramienta y los detalles.
WhatsApp modificó la forma en la que se escuchan los audios y los mensajes de voz, con una nueva característica que ya habíamos adelantado en enero: un reproductor que permitirá escuchar estos mensajes de forma ininterrumpida sin tener que mantenerse en el chat del contacto que lo envió.
La herramienta, ya disponible para algunos usuarios, da la opción de interactuar con otros contactos o chats sin que la nota de audio se detenga cuando el usuario salga de la conversación en la que lo había recibido.
De esta forma las notas de voz se pueden seguir escuchando en un segundo plano, como si se tratase de un reproductor de música, mientras leemos otros mensajes o usamos otra app.
Las claves del nuevo reproductor de audios de WhatsApp
- Con esta implementación no habrá que mantenerse dentro de un chat para escuchar un audio enviado por ese contacto.
- El reproductor se ubica arriba de todo para poder pausarlo o darle play desde ahí.
- También indica cuánto se reprodujo del mensaje y permite cerrar la nota de voz desde el reproductor apretando la X.
Es importante aclarar que hasta ahora para poder escuchar un archivo de voz era necesario permanecer dentro del chat del contacto que lo haya enviado, aunque se puede acelerar su reproducción en distintas velocidades: normal (x1), rápida (x1.5) y súper rápida (x2).
La única contra, por ahora, es que el usuario no podrá escuchar el siguiente audio de un chat sin volver a entrar a WhatsApp.
Fuente: tn.com.ar