Para finales de los 90 era una explosión y la juventud vivía para sus mascotas digitales. Así que también surgieron muchos intentos de explotar más el hit.
Por ejemplo, hubo una versión para Game Boy, con una jugabilidad similar a la de las dos primeras versiones con forma de llavero. También estuvo el Tamagotchi Connection: Corner Shop, un juego de simulación para Nintendo DS en el que había que trabajar en diferentes tiendas para ganar Gotchi puntos. Y, en 2007, salió Tamagotchi Party On!, la única versión para Wii.
Para finales de los 90 era una explosión y la juventud vivía para sus mascotas digitales. Así que también surgieron muchos intentos de explotar más el hit. Por ejemplo, hubo una versión para Game Boy, con una jugabilidad similar a la de las dos primeras versiones con forma de llavero. También estuvo el Tamagotchi Connection: Corner Shop, un juego de simulación para Nintendo DS en el que había que trabajar en diferentes tiendas para ganar Gotchi puntos. Y, en 2007, salió Tamagotchi Party On!, la única versión para Wii.
En 1997 aparecieron los dibujitos animados, Tamagotchi Video Adventures. En Japón, además, en 2007 se estrenó la película, Eiga de Tōjō! Tamagotchi Doki Doki! Uchū no Maigotchi!? (algo así como “¡Apareciendo en una película! Tamagotchi: ¿Niño perdido en el espacio?”). Y la banda Kigurumi lanzó su primer sencillo, Tamagotchi, que fue el tema musical del film. Pero ya nada era como al principio y la manía global se iba apagando. El año pasado, Bandai anunció que lanzaría los nuevos Tamagotchi On, con la misma idea de cuidar esa vida virtual, pero con tecnología actual.
El nombre original, en japonés, es たまごっち. Es un aparato electrónico con la forma y el tamaño de un huevo, que además se puede usar de llavero. Tiene tres botones: A, para seleccionar; B, para aceptar; y C, para cancelar. De ese modo es posible moverse por el menú. Arriba, lo central, es una pantalla en blanco y negro, pixelada, donde se puede ver a la mascota virtual. Sí, eso. Es una mascota virtual que hay que alimentar, querer, atender, cuidar como a una real. Y, si no, muere.
Su inventora fue Aki Maita, una japonesa de 31 años que trabajaba para Bandai, empresa que lo comercializó en 1996. Pero antes de lograr eso, la creadora regaló prototipos de Tamagotchi a 200 adolescentes que encontró por las calles del barrio Shibuya, en Tokio, a cambio de que hicieran una encuesta de satisfacción.
De las creadas entre 1996 y 2014, existen 47 versiones distintas, que a la vez tienen mascotas diferentes. Además de las originales del lanzamiento, están, entre otras, la edición de Navidad y las más modernas, algunas a color, y creadas desde 2004. Estas más nuevas son conocidas como Tamagotchi Connection, Tamagotchi Jinsei, Tamagotchi Familitchi y Tamagotchi Music Star. Y, por si fuera poco, hay en versión web, que se usa desde tamatown.com
Top 6 personajes
- Mametchi y Kuchipatchi. Uno es un conejo/gato muy inteligente y solidario, superpopular entre los habitantes de Tamatown. El otro es un pato, simpático y amistoso, aunque muy distraído, que suele decir “wow”.
- Mametchi y Kuromametchi. Una es la chica más linda, algo frívola y competitiva, pero también sentimental y amiguera. El otro es un gato gótico que se viste de negro y usa piercings.
- Lovelitchi y Chamametchi. La primera es una conejita famosa como cantante y actriz, que a veces se estresa. La segunda es su hermanita menor, que la imita en todo. Casi siempre juntas, a veces se pelean.
Fuente: www.lanacion.com.ar