Seguí estos trucos pasos para que el perejil te dure más tiempo en la heladera, sin que pierda sus propiedades.
El perejil es una de las plantas aromáticas que más se utiliza en la cocina. Es un condimento muy versátil que suele quedar bien con todo y, por tal motivo, no falta nunca en las cocinas de los chef.
Lo cierto es que, como cualquier planta, tiene una vida corta, ya que no dura más de tres días en buen estado.
Si sos de esas personajes fanáticas del perejil y que lo utiliza en muchas de sus recetas, te enseñamos unos simples pasos para que puedas extender su buen estado por más tiempo sin que pierda sus propiedades.
Un ramito chico de perejil está llena de vitaminas. Solo dos cucharadas proporcionan el 2%de las necesidades de calcio, hierro y ácido fólico diarios, el 12% de vitamina A, más del 150% de vitamina K y el 16% de vitamina C.
1. Eligí el manojo más fresco
Uno de los trucos para mantener el perejil fresco por más tiempo es elegir un manojo que este en buen estado. Un dato: siempre tiene que estar de un verde intenso, sin manchas marrones ni hojas marchitas.
2. Guardalo de forma correcta
Para envarlo de la forma correcta es necesario que cubras el perejil dentro de un recipiente de plástico con cierre hermético y coloca una o dos hojas de papel absorbente dentro del envase hasta cubrirlo por completo. Luego. colocá otra capa de papel absorbente encima cubriendo muy bien el perejil. Cerrá el envase y guárdalo en la heladera.
3. Almacená el perejil seco
Una vez que hayas introducido el manojo en un envase de plástico es, en lugar de cerrarlo con una tapa,podés envolverlo con papel de film o transparente. Después, mete el envase en una bolsa de plástico con cierre hermético o cerrada con un nudo y guardalo en la heladera.
4. Consérvalo ya picado
Otro de los grandes trucos para conservar el perejil fresco es cortarlo. Para ello, cortá los tallos de perejil y luego pica todo el manojo del tamaño que desees y guardalo en un envase de vidrio hermético dentro de la heladera.
5. Congélalo para mantener su frescura
También podés congelarlo y así el perejil te durará varias semanas o meses. Solo tenes que picar el perejil y colocarlo en una bolsa para congelar.
6. Guarda el perejil en sal
Este suele ser el truco menos conocido, pero no por eso menos útil. Mezclá la planta con sal y mantendrá todas sus propiedades intactas, evitando que se pudra. De este modo, mantendrás el perejil fresco por más tiempo, es posible que durante semanas.
7. Conserva el perejil en bicarbonato
También podés conservar el perejil fresco con bicarbonato. Separá las hojas del tallo, luego echá agua fría y bicarbonato en un tazón pequeño y agrega las hojas de perejil. Déjalo todo en remojo durante unos minutos para eliminar cualquier impureza y enjuaga varias veces con agua fría. Colocá el perejil en una bolsa de plástico para congelar y colocarlo en la heladera.
Fuente: la100.cienradios.com