Llegaron los días fríos y es posible mantener la casa calefaccionada sin utilizar gas ni luz, lo que te permitirá ahorrar en tu factura.
Mantener la casa con una buena temperatura durante el otoño y el invierno puede traer algún dolor de cabeza cuando llega la factura de gas o luz.
Sin embargo es posible mantener el hogar calefaccionado de maneras alternativas y más económicas que van a repercutir positivamente en las boletas.
Calefaccionar con alcohol
Este método está pensado para emergencias, ya que requiere de la utilización de alcohol al 70 % que habitualmente suele estar en las casas.
Para poder hacerlo se necesita de una botella de alcohol, un rollo de papel (higiénico o de cocina) y una lata vacía.
Se saca el centro del rollo y se pone el papel así en la lata, luego se le tira alcohol en su interior y se inicia el fuego. La llama va a a durar muchísimo tiempo y el ambiente se climatiza bastante rápido.
Calefaccionar con macetas
Se debe poner una maceta sobre una base de su mismo material, ya que es resistente al calor. Después se ponen velas sobre la base y se las tapa con la maceta al revés.
Enseguida se convierte en una muy buena fuente de calor, pero es importante tener en cuenta que los materiales prácticamente no podrán tocarse durante el proceso ya que obtienen una elevada temperatura.
Calefaccionar con un mini calefactor eléctrico
Funciona con un cable de resistencia de 1000 W a 220 V y se necesita para construirlo un voltímetro, un enchufe, un cable, mezcla de cemento y una lata de atún a la que habrá que hacerle dos agujeros para montarle el enchufe.
Hay que mezclar el cemento y ponerlo adentro de la lata. Luego se deben cablear las dos secciones de la resistencia al enchufe y al conectarlo a la corriente empezará a generar calor, ya que la resistencia sube muchísimo de temperatura.
Es un método al que se debe estar atento y con un extinguidor cerca acorde para ese tipo de fuego. Tampoco se debe dejar encendido en un ambiente donde uno no permanecerá.
Fuente: la100.cienradios.com