El Gobierno de Reconquista informa que rige una nueva disposición municipal en materia de prevención de accidentes de tránsito. La misma establece que, en casos de alcoholemia positiva en conductores, no se permitirá que acompañantes o terceros conduzcan el vehículo.
La norma indica que, de detectarse alcohol en un conductor, inmediatamente se retendrá el vehículo. “Necesitamos asumir que no se puede conducir bajo los efectos del alcohol”, enfatizó categóricamente el Subsecretario de Gobierno, Ing. Fabián Fabrissin, fundamentando la nueva resolución.
Controles durante el fin de semana
La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 25 actas con 48 infracciones. Además, se efectuaron 58 controles de alcoholemia, de los cuales 4 dieron positivo, siendo 1,56 g. la graduación más alta.
Los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito se retuvieron 5 motos, 6 autos y 3 licencias de conducir.
Por último, el Ing. Fabián Fabrissin reconoció la labor de todo el equipo de inspectores de tránsito abocados a la organización vehicular del público que participó en el Bingo del Club Atlético Adelante, en la noche del sábado. «Fue un trabajo excelente, no lo pudiéramos haber logrado de no ser por el compromiso real de todo el equipo», destacó Fabrissin.
Fuente: Municipalidad de Reconquista.