Los detalles de la función que el mensajero incluye en su actualización más reciente.
Telegram anunció un cambio sutil aunque útil para muchos usuarios. La más reciente actualización del mensajero permite cambiar el tono de las notificaciones, escogiendo cualquier sonido almacenado en el dispositivo o bien en una galería con ringtones. Entre las novedades que llegaron a la app también hay más opciones para silenciar los avisos que suenan en el teléfono, mejoras idiomáticas y más emojis.
Actualización de Telegram: ¿cómo cambiar el tono de las notificaciones?
- Es posible usar archivos de audio breves cargados en el celular.
- También se pueden guardar mensajes, tomándolos de un chat, como un tono para las notificaciones.
- Para tener en cuenta: los archivos de audio deben tener menos de 5 segundos de duración y pesar menos de 300 KB.
- Los sonidos pueden asignarse a chats específicos o a grupos.
Para elegir un sonido hay que ir al panel de configuración de Telegram y buscar “Notificaciones y sonidos”. Además del listado disponible, aparece “Subir sonido” junto al símbolo “+”. Al tocar allí, la app mostrará los archivos de audio disponibles, tanto los nativos de la herramienta como los presentes en el dispositivo.
También es posible elegir sonidos directamente desde una conversación. Tal como explican desde Telegram, “ahora se puede convertir cualquier sonido en un tono de notificación, creando alertas personalizadas a partir de tu música favorita o incluso memes y miaus”. Para eso hay que tocar un archivo de audio corto o mensaje de voz en un chat para añadirlo a la lista de sonidos de notificación.
Telegram: nuevas duraciones de silencio personalizadas
Además de los tonos para los chats, el mensajero creado por Pavel Durov agregó más opciones para silenciar las notificaciones.
Hasta ahora, sólo era posible mutearlas durante una hora, ocho horas o dos días. Con la actualización es posible pausar las notificaciones durante 30 minutos e incluso dos meses. En concreto, ahora el usuario puede establecer un período de tiempo específico, por ejemplo si tomará una siesta.
Fuente: tn.com.ar