En el marco de la política de espacios verdes, el Intendente Dionisio Scarpin y los vecinos del barrio del paraje rural Santa Ana inauguraron, este fin de semana, la plaza del lugar y la remodelación del Salón de Usos Múltiples. Acompañaron en este acto, el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli, ediles e integrantes del gabinete y personal municipal.
“Este lugar nació gracias a las ganas y el empuje de un grupo de personas que querían mejorar su calidad de vida y la creación de cada espacio verde es una oportunidad para ello. Y de eso se trata, de que el esfuerzo que pongamos sirva para dejarles un mundo mejor a esta gran cantidad de niños. La forma de vida aquí tiene que ver con cómo nace Santa Ana, fruto de la solidaridad, el esfuerzo conjunto, de tantos años de trabajar con el Municipio”, destacó el Intendente y manifestó su deseo de que los jóvenes, continúen el legado de sus padres para que sea un lindo lugar para vivir.
“Nosotros, como Municipio, podemos poner un granito de arena, pero nada sería posible si no hay colaboración de los vecinos y aquí la encontramos”, afirmó el mandatario.
También, en este acto, hubo palabras de Claudia, vecina del lugar; la colocación del nombre Abel Meza a la plaza del lugar, en homenaje a quien siempre bregó por el desarrollo del paraje, interpretaciones musicales, danzas y juegos para los más pequeños.
La jornada culminó con la plantación de árboles frutales que las familias del lugar apadrinan para su cuidado.
/// Obras realizadas
En el Salón de usos múltiples, se concretaron trabajos de reparación de revoques; recambio de aberturas, colocación de rejas y pintura interior y exterior.
En la creación de la plaza se diseñaron y construyeron veredas perimetrales con canteros; se instalaron columnas de led, bancos de hormigón, juegos y cestos para residuos, y la plantación en general arbolado público.
Además, se delimitó la cancha de fútbol a la que se le colocaron 8 luminarias.
Fuente: Gobierno de Avellaneda.