Se llevó a cabo este martes la inauguración de un cenotafio en homenaje a los 323 caídos en el hundimiento del crucero ARA “General Belgrano”, en el Paseo Malvinas de nuestra ciudad.
El acto estuvo encabezado por el intendente municipal, Sergio Oscar Ramseyer, acompañado por el sub Oficial mayor Bernabé Nicolás Nieva, tripulante del Crucero Ara general Belgrano; el presidente de la Comisión Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas, Adolfo «Fito» Schweighofer, veteranos de guerra de distintos organismos de la región, familiares de nuestro héroe Roberto
Caballero, autoridades, banderas, alumnos y docentes de escuelas de la ciudad.
Para acompañar la ceremonia se hizo presente la Banda de Música de la III Brigada Aérea, interpretando el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas entre otras, acompañando todo el acto.
Durante el desarrollo de la misma, tuvieron una emotiva participación los familiares de Roberto Caballero, encabezado por su hermana Elba, para descubrir el cenotafio que luego fue bendecido por el sacerdote Sergio Fabián Vicentín.
Durante el cortejo el intendente Sergio Ramseyer tomó la palabra refiriendo a la construcción del cenotafio que fue concretado de manera conjunta con la Asociación Amigos Crucero General Belgrano agradeciendo su participación para la concreción de la obra.
*“Hoy es una fecha histórica para nuestra ciudad, a través de este monumento recordaremos a los héroes que dejaron su vida en aguas del Atlántico Sur, especialmente de nuestro querido “Chepes” como lo conocíamos a Roberto. Es un honor contar con un espacio de reflexión y de memoria para que la llama de la causa Malvinas siga siempre encendida”*, sostuvo el intendente.
Fuente: Municipalidad de Romang.