La embarcación tiene un motor eléctrico lo que lo hace único en el país.
Días atrás se realizó en la Ciudad de Romang un hecho poco habitual, como es la botadura de un barco nuevo a las aguas del río San Javier. Se trata de un barco arenero perteneciente a la empresa “Nobile” de la Ciudad de Reconquista.
El Barco arenero se lo denominó “Perla del Norte” y lo utilizará la empresa “Nobile” de la Ciudad de Reconquista que hace extracción de arena del lecho del río San Javier.
El ASTILLERO DE LOS QUINTANA
En Romang se encuentra el Astillero Romang SC es una empresa iniciada por Esteban Joaquín Quintana y a la que se sumaron sus hijos Esteban Fernando y Gerardo Manuel Quintana.
Empezó haciendo trabajos en forma artesanal, después de un tiempo en el año 2001 se inscribieron como astillero, pero en la práctica, hace casi 30 años que están en la construcción de embarcaciones.
El Astillero Romang SC es una empresa de alta tecnología y con los planos de construcción, se trabaja con técnicos de Buenos Aires de mucha experiencia, que se encarga del diseño y la supervisión de los trabajos. Luego viene Prefectura Naval, que hace una inspección y lo aprueba. Vale decir que hay una doble supervisión: la del técnico que contrata la empresa y la de Prefectura, lo que permite asegurar que cumple y está a la altura de las más altas exigencias requeridas en la materia.
Imágenes: gentileza de Elvio Gabriel Bieri.
Fuente: RegiónNet TV e infomercury.com.ar