Un dermatólogo estadounidense dio a conocer cuál es el mejor momento para colocarse desodorante y evitar el mal olor.
Lo estuvimos haciendo mal durante años. David Pariser, presidente de la Academia Estadounidense de Dermatología, asegura que el desodorante debe colocarse en los momentos del día cuando nuestro cuerpo transpira menos. A su vez, destacó que no es buena idea usarlo de inmediato, ya que hay que darle tiempo al cuerpo para que lo absorba.
Primero que nada, es preciso mencionar que el desodorante tiene pequeñas partículas de aluminio: es más fácil que penetre en la piel cuando no tiene que atravesar precisamente aquello contra lo que está trabajando. De esa manera, de la noche a la mañana la piel tendrá más tiempo para absorber el desodorante, haciéndolo más efectivo que si lo aplicara de inmediato. antes de que hagamos todo rápido antes de salir.
Frente a esto surge una pregunta obvia, ¿Qué pasa si nos tenemos que duchar por la mañana? La recomendación del desodorante se mantiene. Esto se debe a que le dimos al antitranspirante el tiempo suficiente para penetrar y tapar los poros de transpiración durante la noche.
Entonces, el desodorante no descansa sobre la superficie de la piel, sino que ya se introdujo perfectamente en ella, dejándola susceptible de ser lavada. Como si eso no fuera suficiente, la mayoría de los antitranspirantes están hechos para durar de 24 a 48 horas, por lo que, dependiendo de cuánto transpires, es posible que ni siquiera necesites aplicarlos todos los días.
Hay mucha preocupación respecto del aluminio presente en el desodorante, por eso muchos están optando por la utilización de productores más naturales (hay casos comprobados de cáncer de mama). Por fuera de eso, lo ideal es colocarlo cuando la piel está completamente seca y eso va en contradicción con el momento de la ducha. Por más de que nos pasemos la toalla, seguirá húmeda por algunos minutos. Hay que esperar un poco.
Fuente: la100.cienradios.com