En la jornada del miércoles 12 de septiembre se realizó, en la Jefatura de la Unidad Regional IX de Policía, un encuentro de trabajo con el objetivo de coordinar tareas de control con respecto a los eventos privados que se realizan en la ciudad.
Participaron del mismo el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur; el Secretario de Control Público, Fabián Fabrissin; y autoridades de fuerzas de seguridad.
Junto a responsables y organizadores de eventos, dialogaron sobre los protocolos y requerimientos correspondientes para su autorización. Coincidieron en la importancia del control mediante medidas preventivas ante los posibles escenarios que se pueden dar en los mismos y otros aspectos que hacen a la convivencia ciudadana.
En ese sentido, detallaron los requisitos y disposiciones que se enmarcan para la realización de fiestas y eventos en inmuebles de propiedad privada:
- Documento Nacional de Identidad.
- Policía.
- Seguro contra terceros.
- Bomberos.
- Contrato, pago y plano del lugar.
- Baños químicos.
- Emergencias médicas.
- Sellado de tickets y entradas.
Operativos y controles de tránsito
En la misma línea, funcionarios municipales se reunieron en Casa Municipal con representantes de las fuerzas de seguridad emplazadas en nuestra ciudad para abordar detalles de los operativos y controles de tránsito que se realizan en forma articulada. Participaron autoridades de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Policía de Seguridad Vial, Gendarmería, Prefectura y Policía Federal.
Es necesario destacar que estas reuniones se realizan de forma periódica en el último tiempo, con el objetivo de implementar acciones preventivas para resguardar la seguridad de todos los ciudadanos y generar conciencia en la comunidad al momento de conducir.