Rehabilitación de caminos rurales en Romang tras fuertes precipitaciones

Tras las intensas precipitaciones que afectaron gravemente los caminos rurales en la zona, la Municipalidad de Romang ha lanzado una iniciativa integral para la rehabilitación de los caminos y desagües en el Sector Oeste del Distrito, que limita con la RNI 1, en Costa del Toba y Las Catalinas.

El equipo de la Municipalidad está llevando a cabo trabajos de relleno con suelo seleccionado en áreas donde los desagües colapsaron y se produjo la interrupción de los caminos. Además, se están realizando reparaciones y cambios en los entubados de alcantarillas, junto con la recuperación de la traza de los caminos que han experimentado un significativo deterioro.

Dios mediante, se ha planificado la expansión de estas operaciones al sector de la R 296 en la zona de El Tajamar, donde los caminos y terraplenes de los puentes sufrieron daños importantes.

El intendente Sergio Ramseyer expresó su agradecimiento al personal municipal por su dedicación, trabajando tiempo extra y fines de semana para abordar la situación lo antes posible. Asimismo, destacó la colaboración de Vialidad Provincial y la disposición de los productores locales para unirse a los esfuerzos de recuperación.

«Tras las extraordinarias precipitaciones en nuestra zona, que provocaron importantes daños en la traza de los caminos rurales, estamos trabajando en conjunto con Vialidad Provincial para reparar y recuperar canales de desagües y calzadas de suelo natural. Aprovechamos cada momento de ‘buen tiempo’ para avanzar con nuestras máquinas y equipos. Agradezco sinceramente a todo el personal municipal y a los productores locales que están colaborando para superar esta situación», declaró el intendente Ramseyer.

 

Fuente: Municipalidad de Romang.

Deja una respuesta