El «Festival Coral en Primavera» es una cita imperdible con el canto compartido y la música que tendrá lugar el próximo sábado 23 de septiembre a las 21:30h en el Teatro Español. 

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Reconquista a través del Coro Polifónico Municipal “Profesor Dionisio Cantero”, el concierto contará con la participación del CORO POLIFÓNICO MUNICIPAL «Prof. Dionisio Cantero» (Reconquista, Santa Fe), CORALIA DEL SOL – Coro de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, Universidad Nacional de Rosario (Rosario, Santa Fe) y CORAL LES AMIS (Resistencia, Chaco). Junto a los coros, se presentará además la prestigiosa pianista y pedagoga Profesora Sylvia Eimann, de Rosario, que acompañará a los artistas en diferentes interpretaciones para coro y piano.

 

Las entradas tienen un costo de AR$150 y están a la venta en:

-Casa del Bicentenario, de lunes a viernes de 7 a 13.

-En el Teatro Español: el Sábado 23 de septiembre de 10 a 12 y de 18 hasta el horario del espectáculo.

También las entradas pueden solicitarse a los integrantes del Coro Polifónico Municipal «Profesor Dionisio Cantero»

Facebook: https://www.facebook.com/corodionisio.cantero?hc_ref=ARRs3lZdiEPWQZY90mJdAAVARMpe39kuZ-4cCJVIvwvMIEaNKkbATc-NSEbd8UaPa8Q

 

CORO POLIFÓNICO MUNICIPAL DE  RECONQUISTA

Es un organismo estable de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Reconquista.
Creado en 1953 por el  querido y recordado  profesor Dionisio Cantero, en 2017 el coro comenzó a transitar el camino a su  65º aniversario.
Los años de entrega y participación comunitaria así como su presencia en Festivales Corales de Argentina y de diversos países de Latinoamérica, hacen de este cuerpo artístico un espacio distinguido desde lo musical, lo humano y lo social. Es una parte indiscutida de la identidad cultural de Reconquista.

ACTIVIDADES-FESTIVALES- PRODUCCIONES
En la actualidad, el Coro Polifónico Municipal desarrolla una intensa actividad musical participando en actos académicos, oficiales, religiosos, intervenciones, festividades, clases didácticas, recitales y conciertos, entre otros.  Ofrece un ámbito de estudio e interpretación del repertorio académico y popular. A su vez, lleva adelante una nutrida agenda coral que incluye presentaciones en festivales de coros nacionales e internacionales, circuitos corales, cantatas callejeras, conciertos paralelos y  galas líricas.  Son emblemáticos sus conciertos internacionales en la Catedral, que suman la presencia de coros de excelencia y convocan a más de mil espectadores en cada edición.

DISTINCIONES
1993: Abanderado de la ciudad.

2006: Diploma de Honor del Senado de la Nación.

2006: Premio a la Honorable Trayectoria de la Organización Federada Argentina De Actividades Corales.

2007: Coro Revelación del XV Festival Internacional de Coros en Criciuma, Santa Catarina, Brasil.

2011: Premio Nacional a la Excelencia Artística.

2013: Abanderado de la ciudad

2013: Declarado Patrimonio Cultural Permanente de Reconquista

2013: El 60° Aniversario del Coro es declarado de interés por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe

2015: Seleccionado como coro extranjero de la Apertura y Clausura del XXI Festival Internacional de Corais –Juiz De Fora-Mina Gerais-Brasil.

2017: Seleccionado como coro extranjero de la Apertura y Clausura del  Festival Internacional de Coros de Salto – Uruguay.
Desde el año 2005, el Coro Polifónico Municipal de Reconquista es dirigido por la Profesora Mónica Sartor.

 

CORALIA DEL SOL (Rosario)
Es un espacio musical  dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Nació en el año 2002 con la participación del alumnado, docentes y colaboradores de la facultad.

Se presentó en colaciones de grado de la universidad homenajeando a los titulados en cada oportunidad. También representó a la institución académica en encuentros corales de todo el país.
El repertorio de la agrupación es la interpretación de obras latinoamericanas, especialemente aquellas compuestas para coro.

Si bien su repertorio es a capella, trabajan además obras que incluyen instrumentación de piano e instrumentos folklóricos.

Desde su creación, “Coralia del Sol” es dirigido por la Licenciada Carina Buralli.

CORAL LES AMIS (Resistencia, Chaco)
Es una agrupación independiente conformada por profesionales del canto coral.

Nació en 2014 y año tras año multiplica sus presentaciones. Se destaca por su compromiso con la excelencia.
Su repertorio es de música universal, dedicándole gran parte de su producción a la música sinfónico-coral.

2015: Invitado en el “XVIII Encuentro de Jóvenes Instrumentistas”, realizado en Ivoti, Brasil, estado de Rio Grande do Sul.
2015: Invitado por el eximio pianista y compositor Diego Schissi, para la interpretación de sus obras en el marco del ciclo “Otras Músicas”, junto al propio Schissi al piano.
2015: Invitado por la Orquesta “Melodía” con motivo del concierto navideño, dirección del Mtro. Héctor Ruiz.
2017: Interpretación del repertorio sinfónico coral, junto a la Orquesta Sinfónica del Chaco, bajo la dirección del Mtro. Jorge Doumont.
2017: Participación en la Novena Sinfonía de Beethoven, dirección del Mtro. Frank Adams (Holanda), junto a otras agrupaciones corales de Resistencia.

Desde su creación, Les Amis es dirigido por el Prof. Eduardo Rodriguez Hiroz.

PIANISTA ACOMPAÑANTE EN OBRAS PARA CORO Y PIANO: Profesora Sylvia Eimann
Egresada de la Escuela Universitaria de Rosario como Profesora de Educación Musical y Profesora en la especialidad Piano. La docencia ha sido central en su trayectoria profesional. Se desempeñó como Profesora de Piano y Didáctica en enseñanza Instrumental en la Universidad Nacional de Rosario. Fue elegida para conformar el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Arte. Creó un Instituto de Educación Musical. Fue Miembro fundador de la Escuela Provincial de Música de Nivel Medio y del Instituto del Profesorado «Carlos Guastavino», del cual fue también Rectora.

Fuente: Municipalidad de Reconquista

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − cinco =