Frentistas, funcionarios, vecinalistas y concejales, junto al intendente Amadeo E. Vallejos, participaron en la noche del jueves 14, de la inauguración de la pavimentación de Calle 40 “Misiones”, entre Mitre y Hábegger.

Obra que se ejecuta en el marco del Fopin -Fondo Permanente de Financiamiento de Infraestructura Urbana-, creado por Ordenanza 7909, y que constituye un importante instrumento de gestión de recursos, que concentra y administra los distintos aportes del presupuesto público que recibe el Gobierno de Reconquista y los dirige hacia las entidades que ejecutan las obras de infraestructura previstas por la mencionada ordenanza.

Para este Gobierno Municipal es de relevancia dotar a la Ciudad de Reconquista de Infraestructura acorde a su nivel de crecimiento poblacional y expansión territorial, y este pavimento optimizará el tránsito en barrio Parque Industrial y alrededores.

 

Sumando obras

“Estamos contentos de estar nuevamente con los vecinos, en esta ocasión inaugurando esta calle, que con el apoyo de los concejales que modificaron la Ordenanza, y la visión del intendente Amadeo E. Vallejos con el Fopin, surge esta herramienta que es una posibilidad de mejorar la infraestructura para todos los frentistas”, afirmó durante el acto el secretario de Hábitat y Obras Públicas, Lucas Lamas.

Y adelantó que “estamos llevando a cabo obras en toda la Ciudad. Hormigonamos el miércoles la calle Buenos Aires, hoy inauguramos ésta, seguramente la semana próxima inauguremos calle 38”.

Al finalizar, el funcionario aclaró que con el Fopin también se puede financiar la iluminación, “gracias al aporte de los vecinos, y así lo estamos haciendo en distintos barrios de la Ciudad. Hicimos mucho, queda mucho más por hacer, y con el apoyo de todos vamos a lograr las metas que teníamos pautadas ¡A disfrutar de la cuadra que quedó muy linda!”, enfatizó Lamas.

 

Una Reconquista que avanza

También habló el Intendente Municipal, Amadeo E. Vallejos, quien a agradeció a los vecinos del barrio, destacando que “son una comunidad muy organizada desde su Vecinal e instituciones, y trabajan mancomunadamente”.

Luego, fecilitó “a todos los que hacen el esfuerzo para poder avanzar en lo que tiene que ver con la infraestructura urbana. Tenemos la satisfacción de lo que decíamos hoy lo estamos concretando, superando ya las 47 cuadras de pavimento en la Ciudad”, destacó.

Y anunció que aún resta “inaugurar las dos calles de barrio Chapero, Samuel Cernadas, terminar la 38, y una vez finalizada esa obra, vamos a poder comenzar con las tres calles de Patricio Diez que tanto nos piden los vecinos de ese barrio”.

 

Revalorización de la propiedad

El Jefe de Gobierno de Reconquista aseguró que van “a seguir avanzando gracias al aporte y colaboración de los vecinos, por eso agradezco a todos los vecinos que hoy están confiando en esta Gestión, que pueden empezar a poner su esfuerzo también porque revalúa y mejora la condición de vida en cada una de las cuadras que se van asfaltando”.

Y sostuvo que “estas obras no solamente revalorizan el nivel de vida sino el valor de la propiedad por tener pavimento urbano, más servicios y allí el vecino con gusto puede pagar, sino ha pagado, la parte que le correspondía. Sino tiene, contamos con una herramienta que es un convenio con el Nuevo Banco de Santa Fe, donde el vecino puede sacar un crédito para pagar su pavimento, y así el Municipio puede seguir avanzando en más pavimento urbano para otros vecinos que también lo necesitan”.

Por último, el intendente Amadeo E. Vallejos señaló que “esto es algo solidario, y es muy importante lo que estamos viviendo porque gracias a Dios los vecinos empiezan a ver las obras y empiezan a responder, para que podamos continuar con las obras públicas en la Ciudad, para que avance con mejor calidad de vida para sus habitantes.

El acto finalizó con el agradecimiento al municipio por parte de la vecina Estela Lázaro, disfrutando todos los presentes luego de un baile a cargo del Ballet Folclórico, “Milagros del Tiempo”.

 

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =