Promover buenas prácticas ambientales e implementar políticas públicas para alcanzar modelos de desarrollo sostenibles y sustentables son una prioridad en la gestión del Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enri Vallejos.
Con ese objetivo, como miembro de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), Reconquista se sumó con un destacado desempeño a la campaña de forestación 2022, siendo el segundo municipio con más árboles implantados durante el año en toda la Provincia de Santa Fe.
Fueron en total 2.928 nuevos árboles en plazas, espacios públicos, calles y avenidas de nuestra ciudad. Se colocaron ejemplares de lapacho rosado y amarillo, tecoma, jacarandá, álamo, casuarina, crespón, fresno, grevillea, hovenia, liquidambar, cupressus y timbó, entre otras especies.
El arbolado tiene una gran importancia en la disminución de los gases de efecto invernadero, ayuda a combatir las altas temperaturas de verano y logra un medio ambiente más saludable, mejorando la calidad de vida de los vecinos de Reconquista.
Esta iniciativa de la Municipalidad se enmarcó en la Campaña Arbolado, lanzada a inicios de 2022 por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Dicha campaña cuadruplicó su objetivo inicial de plantar 50.000 árboles entre todas las localidades que integran la Red, habiendo alcanzado la cifra de 205.168 ejemplares en todo el país.
COPROMA
Durante el último encuentro del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de Reconquista fue designada municipio titular del Departamento General Obligado del Consejo Provincial de Medio Ambiente (Coproma).
Del encuentro participaron intendentes y presidentes comunales de la provincia, se presentaron los ejes principales de la Ley de Acción Climática y se realizó la designación de integrantes.
El COPROMA es un espacio de participación reflexiva conformado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe y representantes de gobiernos locales, cuyo objetivo es alcanzar los consensos necesarios para promover un desarrollo sustentable. El espacio se encuentra reglamentado por la Ley Nº 11.717.
Fuente: Municipalidad de Reconquista.