Reconocimiento a ciclistas destacados de Reconquista

“Este reconocimiento es algo necesario, son caricias al alma”, expresó el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, al encabezar este jueves 5 de octubre la conferencia de prensa donde el Gobierno de la Ciudad homenajeó a los ciclistas Cristian Omar Sotelo y Luis María Aquino por sus excelentes resultados en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista Master, realizado recientemente en San Juan.

Además del mandatario municipal, estuvieron presentes el impulsor de la iniciativa, Prof. Ives Saucedo, Secretario de Deportes y Recreación, y el Dr. Ignacio Montoya, en representación de la Asociación Ciclista del Noreste Santafesino.

El Intendente Vallejos destacó “el esfuerzo de Cristian y a Luis para conseguir el objetivo, lo que estimula a todos los que luchan día a día por superarse y permite que se hable de Reconquista en todo el país, poniendo al deporte de nuestra ciudad en lo más alto”.

Por su parte, el Secretario Ives Saucedo recordó lo importante que fue traer el Campeonato Argentino a Reconquista, ya que sirvió como preparación de ambos para San Juan, “lo que hizo que lleguen con posibilidades, sabemos del esfuerzo y el sacrificio que hicieron los dos para lograr este presente, por lo que la historia los va a poner en un lugar privilegiado del deporte”.

A continuación, el Dr. Montoya agradeció al Intendente y al Secretario por el apoyo brindado y manifestó que “el objetivo número uno de este año fue realizar el Campeonato Argentino Máster y lo logramos hacer. Nuestros ciclistas se destacaron, logrando importantes ubicaciones y varias medallas, lo que nos llena de satisfacción y sirvió como preparación para el Panamericano, donde obtuvieron logros excepcionales”.

 

Momentos de gran emoción

Al tomar el micrófono, los homenajeados Luis Aquino y Cristian Sotelo expresaron palabras de agradecimiento al Municipio y en especial a su familia y amigos, que permanentemente los respaldan en el sacrificio que implica su carrera deportiva, lo que permitió llegar a estos resultados.

Al finalizar la ceremonia los ciclistas recibieron una plaqueta recordatoria de parte del Intendente y el Secretario de Deportes, quien anunció que “a partir de mañana comienzan los trabajos en el Velódromo Municipal para inscribir en las paredes internas de la pista los nombres de los tres campeones argentinos: Luis Aquino, Cristian Sotelo y Daniela Agretti”.

 

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =