San Expedito es el Patrono de las causas justas y urgentes y millones de fieles celebran su día y se reúnen a hacerle pedidos y, también, a agradecerle los milagros concedidos por el santo.
Todos los días 19, en cada mes, los devotos rinden tributo a San Expedito, con su correspondiente novena, que culmina ese día, encendiendo una vela por día, durante nueve días, para que se cumpla un milagro, o bien, para agradecerle por las peticiones concedidas. Pero cada 19 de abril se celebra la Fiesta Grande del Patrono de las causas justas y urgentes al rededor del mundo y muchas historias de los creyentes dan testimonio de Fe.
Su conversión al cristianismo era considerada una traición, por lo que comenzó a ser perseguido y, el 19 de abril del año 303 fue el día en el que se cumplió su martirio y murió. A partir de entonces, San Expedito es venerado todos los 19 y, este mes, se celebra la Fiesta Grande, sabiendo que es el Santo Patrono de los jóvenes, socorro de los estudiantes, mediador en los procesos y juicios, protector en los problemas de familia, los laborales y de negocios; y vela por la salud de los enfermos.
Esta entrada tiene un comentario
Estoy muy impresionada con la historia de San Expedito, a quien no conocía, hasta ahora!. Ya le estoy pidiendo favores y espero me escuche que confío …❤️‼️