Estas son algunos de los requerimientos que debemos cumplir antes de adoptar a una mascota, ya sea un gato, un perro o un pájaro.
Tomar la decisión de adoptar a una mascota no es algo que se deba tomar a la ligera. Para ello es necesario analizar primero, si podremos cumplir con ciertos requerimientos que harán posible una buena crianza del animal.
En primera instancia es importante reconocer que integrar una mascota a la casa conlleva una gran responsabilidad ya se que se trate de un perro, gato o un pájaro. Esto puede provocar que algunos de nuestros hábitos deban adaptarse o cambiar para lograr una buena convivencia con el animal.
Sin dudas tener el deseo de querer tener un animal es clave, a la vez se debe tomar conciencia de que en nuestras manos estará la vida de un ser vivo que demando sus cuidados que van más allá del cariño.
En algunos casos suele suceder que con el entusiasmo de querer una mascota se adopta una y luego cuando se da cuenta de todo el tiempo que lleva su cuidado, se opta por abandonarlas.
Visitas frecuentes al veterinario, estar al tanto de su estado de alud, alimentación e higiene son responsabilidades que conllevan un importante gasto de dinero. Debido a esto se recomienda realizar una cuenta para saber si podremos mantener al animal.
Existen razas que son propensas a enfermedades, por lo que investigar y conocer sobre nuestra mascota es necesario para poder brindarle una buena atención y saber leer sus comportamientos.
Por lo general los perros y los gatos pueden llegar a vivir unos 20 años, por lo que nuestro vínculo con ellos es algo que durará un tiempo prolongado.
Muchas veces nos enamoramos de un estilo de animal y pensamos que es el ideal para adoptar. Siempre es aconsejable pensar si ese tipo de animal podría adaptarse sin ningún inconveniente en el lugar en donde vivamos.
Luego de decidir adoptar a un animal lo primero que es necesario hacer es realizar un entrenamiento para que pueda amoldarse a la convivencia junto con nosotros. Comportamientos como la hora de salir a pasear o comer y lo lugares en donde puede hacer sus necesidades son algunos de los ejemplos que debemos ordenar en el adiestramiento.
Si nuestra casa tiene algún detalle que pueda ser peligroso para nuestra mascota es necesario cambiarlo. En algunos edificios los balcones tiene pequeños espacios por los que el animal podría pasar, lo que lleva a tener que poner una red protectora para evitar accidentes.
Fuente: planetavivo.cienradios.com