Esta fibra textil sirve como abono, fertilizante y control de hormigas.
El algodón es una fibra textil que crece alrededor de las semillas de la planta del mismo nombre. Es un material orgánico que no daña al medioambiente y que tiene grandes beneficios de manera comercial, pero también en la jardinería. Al ser una tela de origen vegetal tiende a degradarse en un proceso de entre 1 a 4 meses, durante el cual podemos aprovechar la materia orgánica (fósforo, nitrógeno y potasio).
¿De qué manera podemos aprovechar el algodón en nuestras plantas?
Abono
Esta fibra textil tiene la capacidad de absorber grandes cantidades de líquido, por lo que al colocarlo como parte de nuestro sustrato ayudará a mantener los niveles de humedad adecuados en nuestras plantas por mucho más tiempo. Además mientras se va desintegrando dará nutrientes importantes.
Fertilizante
Si usas fertilizantes, al aplicarlo sobre el algodón, se va a ir degradando lentamente, ya que este retiene y se irá incorporando en el sustrato a medida que la tela se va deteriorando.
Control de hormigas
Si tenes problemas con las plagas como las hormigas, el algodón le dificulta el paso pues se atoran entre sus hilos, y al no ser de su agrado abandonan el lugar.
Fuente: www.airedesantafe.com.ar