Si viajas con tu mascota te contamos que es lo que tenés que saber para que sea un viaje cómodo y sin problemas.
A las puertas del 2021 hay varias personas que ya comenzaron sus vacaciones y otras que se las tomarán en los próximos meses. Por eso, si sos de los que suelen llevarse a su mascota y o viajas con un nuevo integrante de la familia o compañero te contamos todas la cosas que debés tener en cuenta para que sea un viaje relajado.
Primero y principal, tenés que tener en cuenta el destino, ya que en caso de que vayas a un departamento de alquiler o a un hotel, tenés que asegurarte de que el lugar acepte una mascota, o como se dice ahora, que sea pet friendly.
Otro punto fundamental es hacer una visita al veterinario para hacer un control a nuestra mascota y también para asesorarnos sobre como cuidarlo ante distintos climas, ya que no les lo mismo irse al sur que a la playas de Mar del Plata, lo mismo que la actividad que vayas a realizar, ya que si vas a hacer algún tipo de deporte, por ejemplo, el senderismo, tenés que asegurarte de que tu amigo esté en estado para acompañarte.
Una vez hayas hecho todas las consultas llega el momento de preparar el equipaje de tu mascota y tenés que asegurarte que no te falte nada. Tenés que llevar suficiente comida y también sus cuencos para el agua y el alimento y una camita. También es fundamental llevar con vos su correa, su collar con chapita con el nombre y tu teléfono en caso de que se pierda, y también, su libreta sanitaria al día.
Si el viaje va a ser en tu auto, tu mascota debe ir siempre en el asiento trasero y es recomendable hacer paradas para que tu amigo pueda estirar las patas, hacer sus necesidades, tomar agua y alimentarse. En caso de que vayas en transporte público, deberás asesorarte sobre las regulaciones de cada caso.
Fuente: planetavivo.cienradios.com