Las almendras son los frutos secos que son muy recomendados en ciertas dietas. Además de ser muy ricas, tienen propiedades beneficiosas para el organismo.
Desde hace cientos de años, las almendras forman parte de los más exclusivos platos como así también son consumidas solas, debido a su gran sabor como así también por sus propiedades nutritivas para el cuerpo.
Hay diversas variedades de almendras, y todas son recomendadas por sus nutrientes siendo una fuente de energía. Federación Española de Nutrición (FEN) indica que son fuentes de proteínas vegetales, vitaminas, fibra, ácidos grasos y minerales como potasio, magnesio y fósforo en grandes cantidades, y en menor proporción calcio, hierro y zinc.
Por ello, se recomienda consumirlos ya te aporta nutrientes. Se indica que luego de pocos días de consumo ya se comienzan a ver cambios en el cuerpo, sobre todo en la piel luciendo más fresca y reluciente, ya que contribuye a la generación de colágeno. También este alimento se consume para combatir la anemia como así también reduce las enfermedades cardiovascular.
También su consumo diario ayuda a combatir el insomnio y la fatiga, como así ayuda a fortalecer las funciones cerebrales, y el sistema inmunitario. Además, es parte de la lista de los 5 alimentos más eficaces para reducir el nivel de colesterol llamado “malo”.
Lo cierto es que al ser un fruto pequeño se puede llegar a consumir mucho por día, los expertos indican que la porción ideal es de 4 almendras al día. Si bien hay muchas formas de consumirlas la más común es como snack entre comidas.
Además, en los últimos tiempos la lecha de almendras se ha convertido en el gran boom de las cocinas, ya que muchas personas eligen no consumir leche animal. Para realizarla se debe procesar este fruto seco con agua y luego colarlo. De esta forma es otra opción para ingerir esto, que tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo.
Fuente: la100.cienradios.com