Te dejamos algunos consejos a tener en cuenta si querés uno de buena calidad.
El pan dulce es la delicia que no puede faltar en la mesa navideña. Pese a que hay una oferta amplia y de buena calidad, existen ciertos puntos a los que hay que prestar atención si queremos conseguir uno que cumpla todos los requisitos.
Según la Cámara de Confiterías de la Ciudad de Buenos Aires, a la hora de elegir uno bueno, los productos artesanales siempre son los mejores y ni se comparan con cualquier otro de origen industrial. Apuntar a estos, es indispensable si se quiere algo rico y de buena calidad. “La verdadera pastelería artesanal usa materias primas naturales y fórmulas tradicionales sin ser alteradas con químicos o conservantes como el caso de los industriales”, explican.
Los secretos para elegir correctamente:
1. El punto principal es que esté elaborado por un pastelero artesanal, básicamente porque sólo usa maquinaria para el amasado, ya que el corte lo hace a mano y vuelve a amasar cada unidad. Además, no usa productos químicos para su conservación y de esta manera se consumen “frescos”.
2. Es importante que se respete los tiempos de la levadura, de acuerdo al clima y la fuerza de la harina.
3. El secreto no es la cantidad de fruta sino la calidad del pan.
4. Al pan dulce Genovés -que es el que lleva frutas secas- hay que prestarle mucha atención en la abundancia de frutas. El exceso de éstas no permite un buen desarrollo interno y hasta elimina el sabor del pan, incluso, puede tomar gusto ácido que muchas veces no es detectado por la gente.
5. La realización de un buen pan dulce tiene un tiempo aproximado de seis horas.
Fuente: lt10.com.ar