En la mañana de hoy miércoles 16 de noviembre, el Intendente Gonzalo Braidot junto a la Secretaria de Obras Públicas Gisela Acosta, presentaron el Parque del Autódromo.
Esta gestión tiene la intención de posicionar el parque del Autódromo como un parque urbano, un parque que sea accesible para todos, que tenga funciones recreativas, más funciones deportivas y educativas.
Esta obra se va a convertir en un edificio que va a ir acompañado por un parque lineal, buscando así atraer al público al través del parque.
La obra está diseñado a través de criterios de sustentabilidad edilicia, también se han hecho los cálculos para saber cuánta energía va a requerir y así contrarrestarla con panelería solar.
La construcción consiste en un paseo de rampa, en una planta baja totalmente vidriada, que busca desmaterializarla para que no haya como un murallón. Tiene un hall que es un espacio fuelle entre el exterior y el interior, luego está la parte vidriada que tiene un gran hall donde están los servicios sanitarios, las escaleras y el asesor para acceder a la planta alta.
A su vez va a haber un paseo, donde por un lado habrá una muestra de lo que se lleve a cabo en el edificio y a mano derecha tres talleres, que pueden trabajar de manera individual o convertirlo todo en un gran taller.
En la planta alta va a haber un SUM, una sala polivalente, deposito, sanitarios y cocina y un espacio de amenities, que va a conectar con una terraza, ambos espacios van a buscar aportar la recreación del edificio.
La construcción comienza fines de diciembre y principios de enero. Se llamó a licitación, se abrieron los sobre y ganó la constructora de Luis Nardelli, el presupuesto es de $135 millones.
Fuente: RegiónNet Tv.