Esta fecha fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992 y busca concientizar sobre la problemática del agua a nivel global.
Como cada 22 de marzo hoy se conmemora el Día Mundial del Agua. Impulsada por la ONU a comienzos de la década del ‘90, la fecha tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de la misma. A su vez, es un día en el que se invita a los diferentes estados a desarrollar actividades concretas para generar conciencia en la población a través de la producción y difusión de documentales, organización de conferencias, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.
El agua es un recurso fundamental para la preservación de la vida en todas sus formas. Por eso, se la considerada un derecho humano. Este valioso e indispensable recurso natural, no llega de forma segura a un gran número de personas en distintos países, sobre todo a los más pobres donde el saneamiento de las aguas no es posible.
Más de un tercio de la población mundial no goza de los servicios de agua potable segura, lo que se traduce en más de 2000 millones de personas que no gozan de condiciones sanitarias razonables para la vida. Por esta razón mueren hombres, mujeres y niños cada año. Según proyecciones de la ONU, 700 millones de personas en el mundo podrían verse forzadas a desplazarse debido a la escasez de agua de aquí a 2030.
Fuente: www.lanacion.com.ar