Las mosquitas son insectos que suelen encontrarse en espacios como el baño y la cocina. Esta es la razón principal por la cual no deberías matarlos.
Las mosquitas suelen ser esos insectos que encontramos en la cocina o el baño. Se trata de pequeñas criaturas que además de ser silenciosos son inofensivos y no representan ningún peligro para los seres humanos.
Estas mosquitas, que también se conocen bajo el nombre de Filtro de mosca, Mosca de baño, Mesa y Chamexuga, se alimentan de hongos que viven en ambientes húmedos y de materia orgánica que se encuentra en los desagües.
Según indicó Eco Portal estos insectos pertenecen al género Psycoda o Telmatoscopus, ambos forman parte de la familia Psychodidae, del suborden Nematocera, insertado en el orden Diptera, de la clase Insecta, del Reino Animal.
Por otro lado también cabe destacar que hay cuatro especies de “moscas del baño”, tres del género Psychoda , que son las especies Psychoda alternata , Psychoda cinerea y Psychoda satchellie y otro género, Telmatoscopus, que incluye la especie Telmatoscopus albipunctatus .
Las mosquitas tiene un cuerpo robusto y alas peludas. En su edad adulta miden unos 2 mm y tienen un color que varía entre el gris y el marrón claro.
Al baño llegan porque se reproducen en ambientes húmedos. Las larvas de estos insectos suelen desarrollarse en las alcantarillas y los desagües. Sus huevos se depositan en las paredes de los desagües y en la cercanía de la superficie del agua.
Las hembras también eligen otros lugares para reproducirse como tuberías de alcantarillado, grietas de baldosas, empalmes de inodoros y cajas de canal.
Desde dicho portal indicaron por qué no deberíamos matar a estas mosquitas. El primero motivo es porque no solo no son dañinas sino que son útiles para el medio ambiente ya que cumplen la función de reciclar la materia orgánica. Por otro lado también son una señal natural de que hay acumulación de materia orgánica en tu casa.
Ahora bien, si querés evitar que estos insectos se reproduzcan es necesario mantener el ambiente limpio y seco al igual que los desagües cubiertos.
Es importante la limpieza de los espacios sobre todo en lugares más húmedos como el baño. En los lugares de la casa donde haya acumulación de agua se podrá facilitar la reproducción de estos insectos.