Si alguna vez te preguntaste por qué los jeans son azules, y por qué se llaman así, te contamos el origen de esta prenda de vestir.
Los vaqueros en un principio se crearon como una prenda para las clases bajas. Era utilizado como uniforme de trabajo, gracias al fuerte y resistente tejido.
Todo cambió en 1873, cuando Levi Strauss lo patentó en Estados Unidos con un estilo similar, pero con apliques diferentes como hasta el día de hoy mantiene la marca.
En la actualidad, los vaqueros, o más conocidos como jeans, son una prenda básica que se encuentran en los armarios de todas las personas.
Esta es una serie de datos que desconocías de estas prendas: “Denim” y ”blue jeans” son los principales nombres para reconocer a los vaqueros, pero ¿te preguntaste alguna vez de dónde surgió el nombre?.
De acuerdo con la famosa revista Vougue, el pueblo francés de Nimes es el origen de uno de sus colores azules, y lugar de su primer apodo, ya que allí se le otorgó el nombre de “bleu de Nimes”. Luego, con el paso del tiempo, pasó a ser llamado ”denim”.
El segundo nombre que tuvo, tiene ubicación en Génova. Según IrisPress, en esa parte de Italia, coloreaban los pantalones con otro tipo de azul: ”Blue de Gene”. El mismo fue cambiando de nombre y luego llegó a ser adaptado al inglés como “blue jeans”, como se lo conoce hasta hoy en día
El color más popular de los jeans es el azul índigo, con esa tonalidad de colorante, es como se obtiene el típico color desgastado de los vaqueros. Este producto, se suele integrar en el exterior de las fibras, y al entrar en contacto con el agua caliente, pierde un poco de color de forma progresiva y va eliminando pequeñas cantidades de hilo.
La resistencia del tejido de los jeans es lo que los protege de las roturas tras muchos lavados, aunque también, hay quienes afirman que cuantas más veces se lavan, más cómodos quedan.
Fuente: la100.cienradios.com