Los gatos son los animales más complicados de entender y sus gestos ocultan mucho más de lo que creemos.
Muchas veces nos quedamos mirando a nuestro gato mientras nos preguntamos por qué será que le gusta tanto darle pequeños golpes a los objetos y muchos de esos (siempre inofensivos) a mi.
Primero hay que aclarar que se trata de un comportamiento exclusivo del gato y generalmente lo emplean cuando se les presenta frente a ellos algo totalmente desconocido.
Cuando realiza estos pequeños golpes significa que está investigando de qué se trata lo que tiene enfrente. Siempre comenzara con un golpe rápido y seguirá hasta que tenga alguna idea de que está fuera de peligro.
Otra opción claramente es que nuestro gato son muy juguetones y por un par de minutos sienten una atracción al objeto. Esta conducta se remonta a un comportamiento de caza de sus antepasados, en el que un felino cazaba a un ratón y lo golpeaba para verificar si todavía estaba vivo o no.
¿Pero por qué los gatos golpean a sus dueños?, esto no es un signo de agresividad, sino que es una forma de comunicarse y tal vez te está expresando una necesidad o una preocupación.
Puede ser que te esté tratando de decir que no es momento para que lo sigas acariciando, también puede tener hambre y solo te este pidiendo un poco más de comida o tan solo busca a alguien con quien jugar un rato (esos golpes suelen ser dirigidos a las piernas).
Si los golpes son dirigidos al rostro, siempre que identifiquemos que no es para lastimarte, lo que un gato quiere es llamar la atención porque seguro quieren que te despiertes y por eso lentamente te realizan un pequeño toque en la cara.
Fuente: la100.cienradios.com