Los gatos son grandes amantes del sol, sobre todo al momento de dormir la siesta y esto tiene una explicación.
Los gatos son unas de las mascotas preferidas para convivir con los seres humanos y ellos son fieles amantes del sol.
Estos felinos encuentran en la luz natural una serie de beneficios que les dan placer, pero de los que también deben cuidarse.
Según la web de Experto Animal, los gatos disfrutan de tomar el sol por tres simples razones:
1. Aporta vitamina D
El sol es la fuente principal de esta vitamina. El cuerpo de los felinos comienza a producirla de buena manera cuando se expone a los rayos del sol, al igual que ocurre con los humanos.
2. El placer de la luz natural
La web especializada en animales, sostiene que los gatos pueden aguantar temperaturas por encima de los 50 grados, teniendo en cuenta que su pelaje, le aporta unos grados extra. Por este motivo, ellos disfrutan de dormir bajo el sol y relajarse.
3. Equilibrio de la temperatura del cuerpo
Otro de los motivos por el que eligen el sol para dormir, es porque de esa manera el cuerpo equilibra la temperatura que pierde durante los minutos de sueño.
“A que la temperatura corporal de los gatos, al igual que la de todos los mamíferos, disminuye al estar durmiendo porque al estar quietos y relajados, su cuerpo no quema ningún tipo de energía y el gasto calórico disminuye, por lo que buscan compensar esa diferencia de temperatura y prefieren dormir en zonas calientes”, señalan desde Experto Animal.
Cuidados
Al igual que ocurre con los seres humanos, una exposición prolongada a los rayos ultravioletas del sol puede resultar dañina para los gatos. Si bien tienen una mayor protección y pueden soportar temperaturas más elevadas, pueden padecer también:
- Dermatitis actínica o solar
- Golpe de calor o hipertermia
- Carcinoma de células escamosas
- Quemaduras
Fuente: la100.cienradios.com