Plantas que perfuman tu casa en invierno

La estación más fría del año perjudica el crecimiento de flores, sin embargo hay algunas especies que crecen en esta época.

El invierno es una estación que hace que pocas plantas tengan flores que perfumen tu jardín y en especial tu casa. Sin embargo, hay algunas especies nos entregan un plus de sensaciones. Es por eso que es importante ubicarlas en ciertos sectores para que estas perfumen el ambiente y además puedan desarrollarse.

Una de ellas es la Magnolia Figo, un arbusto original de Asia del Este (Sur de China) puede llegar a alcanzar cinco metros de altura y cuatro metros de anchura. Tiene seis pétalos carnosos, color amarillo pálido con el borde listado de púrpura, inundan el entorno con un suave aroma a banana. Duran sólo uno o dos días, pero al ser en puntos axilares, la floración promete mayor duración con respecto a otras magnolias. En cuanto a sus necesidades lumínicas, podemos aseverar que es medianamente exigente, puede situarse en un lugar con semisombra o con exposición directa al sol indistintamente.

Por otro lado, la madreselva de invierno produce pequeñas flores de color blanco cremoso, con un perfume muy delicado, alimonado, a las que siguen los frutos, pequeñas bayas unidas de dos en dos, de un tono rojo coral o salmón, que suelen servir de alimento para los pájaros.

La Camellia Sasanqua es un arbusto, conocido por el nombre vulgar de Camelia de Navidad, es originario del sur de Japón. Cuando comienzan los primeros fríos, la planta se cubre de flores sésiles, de tamaño medio, simples, dobles o semidobles según cultivar, con estambres numerosos, llamativos. El néctar de esta camelia tiene un delicado aroma que atrae a los insectos del final del otoño. Esto podría explicar por qué produce frutos y semillas rápidamente.

La Camellia sasanqua crece bien en una exposición de semisombra, siempre evitando el sol directo en las horas centrales del día. Resisten bien el frío y las heladas hasta -10 ºC. Estos arbustos necesitan un suelo bien drenado, suelto y con una buena cantidad de materia orgánica.

Otras de las que ofrecen flores en invierno son las Chimonanthus praecox las flores son amarillas y las internas más claras, estriadas de púrpura (en alguna variedad también son amarillas), con un olor intenso, penetrante y, a la vez, delicado.

Dombeya wallichii son simples o compuestas, muy perfumadas, con aroma a coco. Cada flor es de 1 o 2 cm de diámetro, el conjunto puede medir 15 cm. Son muy similares a las hortensias y atraen mariposas, insectos y pájaros. Una vez marchitas no caen, por lo que la copa toma color castaño.

Fuente: www.airedesantafe.com.ar

Deja una respuesta