¡Utilízalas para prevenir enfermedades y mantenerte sano!
Siempre es bueno estar protegido contra las enfermedades como la tos y la gripe. Algunos remedios caseros con plantas ayudan a fortalecer el sistema inmune y refuerzan las defensas, lo que podría disminuir el riesgo de enfermarte. ¿Querés saber cuáles son esas 4 plantas que te ayudan a cuidar tu salud?
Con el paso del tiempo, se ha demostrado que las plantas no sólo son parte de la decoración del hogar, sino que también son indispensables a la hora de resolver algunos problemas de salud, como la tos y la gripe. Para que no te enfermes, te presentamos, las 4 plantas que fortalecen el sistema inmune y refuerzan las defensas. No olvides, que es muy importante que ante cualquier síntoma primero acudas al médico para que te indique el tratamiento que alivie tus malestares.
Plantas que fortalecen el sistema inmune y refuerzan las defensas
Cúrcuma
Es una de las plantas que fortalece el sistema inmune y refuerza las defensas gracias a las propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias que posee; alivia sobre todo los problemas de salud relacionados con la tos y la gripe, reduciendo la presencia de sus síntomas.
Jengibre
Si tienes un poco de tos o gripe definitivamente debes usar esta planta para eliminar los síntomas; combínala con limón y fortalecerás tu sistema inmune y definitivamente reforzarás tus defensas. Prepárate para esta temporada de bajas temperaturas con la ayuda del jengibre.
Astrágalo chino
¿Eres propenso a los resfriados? Entonces debes usar esta planta para prevenirlos y atenderlos. Si tu sistema inmune se encuentra débil y debes subir las defensas, el astrágalo chino te proporcionará todas las vitaminas necesarias para hacerle frente a este padecimiento.
Equinácea
Es una planta medicinal que fortalece el sistema inmune y refuerza las defensas, ya que posee características antibióticas y antiinflamatorias; es conocida por su eficacia al ser utilizada para infecciones en las vías respiratorias.
Fuente: www.airedesantafe.com.ar