El Gobierno de Reconquista busca abordar de manera asociada y estratégica la resolución de problemáticas urbanas, junto con organizaciones sociales, comunitarias y vecinos.
Con ese objetivo, avanza con la metodología que proponen los talleres de Planificación Participativa, fomentando espacios de participación ciudadana en los procesos de diagnóstico, proyección, ejecución y evaluación de políticas públicas.
Este miércoles 3 de octubre será el turno de barrios San José Obrero, Nazareth, Las Flores, Martelossi y Nueva Fe. Se buscará que los vecinos prioricen iniciativas integrales para este sector de la ciudad en base a tres ejes: infraestructura, desarrollo humano y control público. El encuentro tendrá lugar en el Club de Bochas (Calle 40 y 83, barrio Martelossi) desde las 20:30 horas.
De esta manera, la Municipalidad de Reconquista desarrolla ámbitos de diálogo apropiados para el diseño y la gestión de acciones colectivas, haciendo más eficiente la intervención del Estado.
Avanza en la ejecución de proyectos del Distrito 8
El último martes 2 de octubre el equipo de Planificación Participativa se reunió con las comisiones vecinales de barrios Lanceros del Sauce, San Jerónimo del Rey y Don Juan, el responsable de la Oficina de Empleo Ariel Peñalva y su equipo de trabajo, para organizar la implementación de los cursos Asistencia Búsqueda de Empleo (ABE) con los jóvenes de estos barrios.
Ello surge de la necesidad de contención y capacitación para los jóvenes, planteada por los vecinos y vecinalistas en el taller de Planificación Participativa realizado el pasado 4 de septiembre.
La idea es capacitar a los jóvenes de los mencionados barrios y brindarles herramientas para que salgan al mercado laboral con mayor seguridad y experiencia. El curso (que consta de dos módulos de 2 horas) se dictará en el salón vecinal de barrio San Jerónimo del Rey los días 16 y 18 de octubre, de 9 a 11 horas.
Las inscripciones se realizan en la Oficina de Empleo (Patricio Diez N° 716), de 7 a 13 horas, presentando el Documento Nacional de Identidad.
Fuente: Municipalidad de Reconquista.