La sucursal rusa de Domino’s Pizza sentía curiosidad por saber cuánto amaban sus productos los usuarios, así que idearon una promoción que desafiaba a los fanáticos a hacerse un tatuaje del logo de Domino’s en un lugar visible en sus cuerpos, para tener la oportunidad de ganar 100 pizzas gratis por año, por 100 años. La respuesta fue abrumadora.
Cuando Domino’s lanzó su inusual promoción, el pasado 31 de agosto, probablemente esperaban que solo unos pocos fanáticos de la pizza respondieran su oferta, pero se vieron inundados por cientos de fotos de nuevos tatuajes en las redes sociales, en los primeros dos días. En un intento de evitar la ola de tatuajes y solicitudes de pizzas gratuitas, la empresa tuvo que aclarar que solo las primeras 350 personas que se hicieran el tatuaje (que tenía que tener al menos 2 cm de largo), y lo publicaran en las redes sociales obtendrían las 10.000 pizzas gratis. También lanzaron una imagen aclarando las partes visibles del cuerpo donde los candidatos podían hacerse el tatuaje, pero eso no ayudó demasiado.
A pesar de las nuevas reglas, la gente siguió compartiendo fotos de sus tatuajes de Domino’s, desde el simple logo de dos dados, hasta el logo estampado en una rebanada de pizza, e incluso uno que simbolizaba perfectamente el desafío: una mano demoníaca sosteniendo el logo de Domino’s con la frase “Prisionero de promoción”.
Apenas 5 días después de la promo, Domino’s Russia alcanzó la cuota de 350 participantes, y tuvo que anunciar que dejaría de aceptar nuevos participantes.
“Amigos, ¡ya tenemos 350 participantes! ¡No estamos recibiendo nuevos tatuajes! “, publicó Domino’s en su página de Facebook. “Si estás en local en este momento y te tatúas, te incluiremos en la lista de participantes. Pero recibiremos fotos hasta las 12:00 de hoy. Para quienes se hagan los tatuajes más tarde, recomendamos cancelar la cita, porque desafortunadamente no podremos incluirlos”.
Si bien el anuncio puede haber disuadido a algunas personas de obtener el tatuaje permanente de Domino’s, definitivamente no funcionó en todos. La BBC informó que había al menos 80 publicaciones solo en Instagram, y muchas más en Facebook y VKontakte, publicadas después de que la promoción terminara oficialmente.
Ahora, Domino’s dejó en claro que no aceptarán más participantes, pero ¿te imaginás tratar con alguien que se haya tatuado sólo para enterarse que no recibiría las pizzas gratis? Sí, Domino’s tampoco quería ese tipo de problemas, por lo que siguió respondiendo a las consultas, haciéndoles saber a los participantes cómo podrían recibir sus premios.
Mientras que Domino’s Pizza aún no ha comentado el resultado de la promoción, evidentemente subestimaron el número de personas dispuestas a hacerse un pequeño tatuaje a cambio de pizzas gratis de por vida.
Fuente: www.periodismo.com