Todas las camisas vienen con un trozo de tela detrás, sin embargo, prácticamente nadie sabe cuál es su verdadera función.
El «para qué sirve el gancho de la camisa» es una gran incógnita para muchos pero la verdad es que su utilidad ha variado a lo largo de los años. Antiguamente servía para ayudar a atar pañuelos y cuellos de quita, pero eso ha cambiado.
Esta pequeña tira es una herencia de las camisas de invierno que usaban los marineros a principios del siglo XX: las tendían de ahí en los ganchos que llevaban en unos camarotes tan pequeños que no podían tener armarios y perchas. Sin embargo, la presencia de esta tira se perpetúo gracias a una moda impuesta en los años 60. Se recuperó esta traba para que los jóvenes pudieran colgar sus camisas en las taquillas sin que se arrugaran. Sin embargo, los universitarios estadounidenses pronto les dieron otras utilidades: les servían de código amoroso.
Si sus camisas llevaban la tira significaba que estaban saliendo con alguien. Las novias incluso colgaban sus lazos para indicar que ese estudiante «estaba con alguien», según explica Mentalfloss. Cuando se rompía la relación, se rasgaba ese bucle. Sin embargo, muchas personas se quejaban de que las tiras no se podían arrancar con facilidad o, por el contrario, a veces se rasgaban accidentalmente. Por eso, empezaron a venderse de forma suelta.
Fuente: www.airedesantafe.com.ar