El papel de cocina es de una gran utilidad para mejorar el almacenamiento de las frutas y verduras en la heladera.
La óptima duración de las frutas y las verduras en la heladera es un tema recurrente en casi todas las casas. Por eso hoy te presentamos un nuevo aliado que te será de mucha utilidad: el papel de cocina.
El truco es bastante sencillo y solo consiste en cubrir el cajón destinado a guardar las frutas y las verduras con papel de cocina, para evitar que se genere humedad.
Lo que sucede es que estos alimentos generan mucha humedad y, por más que estén refrigerados, tienden a ponerse feos o pudrirse, ya que la humedad favorece la aparición de hongos.
Sin embargo, con el papel de cocina este problema desaparecerá, ya que será el elemento encargado de absorber toda la humedad proveniente de los alimentos que tenemos en la heladera.
Lo conveniente, será cambiar el papel de cocina del cajón de frutas cada vez que hagamos una compra nueva para prolongar mejor la vida útil de nuestros alimentos y evitar que se formen bacterias.
Lo cierto es que, el papel de cocina se convirtió en un accesorio fundamental e indispensable en los hogares, ya que tiene múltiples funciones y usos.
Otro truco para conservar mejor nuestros alimentos es lavar las frutas y las verduras antes de guardarlas en la heladera. Esto además, nos ahorra el tiempo que perdemos lavando los alimentos a la hora de consumirlos.
Las verduras de hojas tienen una particularidad y es mejor colocarlas en un recipiente plástico hermético para que no pase humedad. Mientras tanto, las papas y las cebollas se conservan mejor fuera de la heladera.
Guardar los alimentos en el freezer o congelador es otro truco para facilitar el buen estado de la comida, aunque a veces resulta engorrosa la tarea de descongelar y nos hace perder mucho tiempo.
El papel de cocina, entonces, resultó ser un truco infalible, sencillo y también económico.