La Municipalidad de Reconquista, a través de la Subsecretaría de Salud, continúa ejecutando acciones permanentes de prevención contra el dengue, trabajando intensamente con operativos de descacharrado y fumigación en distintos barrios de la ciudad.
En articulación con la Región de Salud y el equipo de Coordinación de Vectores del Ministerio de Salud de la Nación, en la presente semana se desarrollaron bloqueos sanitarios en espacios donde se registraron casos febriles, sectores de Sarmiento, Nueva Fe y San José Obrero.
En simultáneo al monitoreo constante de actividad de oviposición, que se realiza de manera permanente durante todo el año junto al CONICET, recordamos que el descacharrado sigue siendo la mejor forma de prevención. En ese sentido, se solicita a toda la comunidad colaborar con la limpieza de sus viviendas, siendo fundamental eliminar reservorios de agua, desmalezar y mantener limpios patios, desagües y canaletas para lograr, entre todos, combatir y prevenir las enfermedades de dengue, chikungunya y zika, trasmitidas por el mosquito Aedes Aegyptis.
Fuente: Municipalidad de Reconquista.