Operativo de renovación del DNI en el CIC de Barrio América

En la mañana del lunes 26 de noviembre se realizó en Casa Municipal una conferencia de prensa donde se anunció la llegada a Reconquista del operativo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) para aquellos ciudadanos que necesiten renovar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

La misma estuvo encabezada por el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista Guillermo Romero Mansur, en representación del Intendente Enri Vallejos; el Secretario de Control Público Fabián Fabrissin; y el concejal Sergio Gallo.

Romero Mansur destacó el trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado para la llegada de este operativo del Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, “que tiene mucha demanda y ofrece una solución” a muchos vecinos de nuestra ciudad, de manera rápida y ágil. En ese sentido, agradeció al diputado provincial Federico Angelini y al concejal Sergio Gallo por facilitar que esta herramienta esté nuevamente en Reconquista.

Detalles

El concejal Sergio Gallo detalló que el operativo tendrá lugar los días martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de noviembre en el CIC de barrio América (Roca y Calle 63) de 9:00 a 13:00 horas.

Especificó que se trabajará por orden de llegada con cupo para 50 personas por jornada y solicitó asistir con los papeles necesarios para realizar de manera gratuita la renovación del DNI, único trámite que se realizará.

El trámite es personal y se renuevan los DNI que no tienen formato tarjeta (DNI verde, Libreta Cívica o de Enrolamiento). Se realiza captura de datos y se entrega el DNI a domicilio en los próximos 30 días. Si en dos ocasiones no lo recibe nadie en el domicilio se entrega en el Registro Civil.

Menores de 14 años: asistir con partida de nacimiento y DNI anterior, acompañados por padre, madre o tutor también con su DNI.

Mayores de 14 años: asistir con partida de nacimiento original. No es necesario ir acompañado.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

Deja una respuesta