Marilena Bossio perdió la vida en un lago de Santa Cruz, protagonizando un acto de heroísmo que permitió que un niño pudiera salvarse.
Marilena Bossio tenía 26 años, era oriunda de Córdoba, había egresado como médica veterinaria, y sus familiares y amigos aseguran que su historia debe y merece ser contada en todo el país. La joven murió el sábado pasado en un lago de Santa Cruz tras darle su salvavidas a un niño de 8 años en medio de una tormenta.
El sábado pasado por la tarde una familia y un grupo de amigos se encontraban navegando en kayaks en el Lago Cardiel, cerca de la ciudad santacruceña de Gobernador Gregores, cuando, la tormenta y el viento intenso sorprendieron a quienes estaban disfrutando del lago y varios kayaks se tumbaron dejando a sus ocupantes a la deriva en el agua helada. Fue en ese momento cuando Marilena decidió sacarse su chaleco salvavidas y dárselo a Mateo Barría, un nene de 8 años que logró ser rescatado con vida aunque con un cuadro de hipotermia porque naufragó casi cuatro horas.
La joven cordobesa murió y su cuerpo fue encontrado junto al de las otras víctimas recién cerca de las 2:30 de la madrugada del domingo.
Como consecuencia murieron Daniel Barría (34), presidente del Concejo Deliberante local; su hermano Javier Barría (30), policía con prestación en bomberos; Elsa Raquel Martínez (49) y Marilena. En tanto, se llegaron a salvar gracias a los rescatistas que acudieron al lugar Claudio Barría, diputado del Frente de Todos -hermano de Daniel y Javier-, John Maximiliano Hoffmann, hijo de Elsa Martínez, y Mateo Barría, de 8 años, sobrino del legislador.
Fuente: www.lanacion.com.ar