La implementación de la interfaz Cloud API tiene la intención de abarcar en la plataforma de mensajería servicios sin la necesidad de terceros.
El CEO y fundador de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, anunció nuevas herramientas disponibles de la que podrán hacer uso las empresas que utilicen WhatsApp Business. Entre ellas, destaca la función de almacenamiento y protección de información en la nube bajo el nombre de Cloud API que, de momento, será gratuita. La noticia fue presentada durante el desarrollo de “Meta Conversations”, evento enfocado en las tecnologías de mensajería.
La variante para compañías y negocios de WhatsApp, contará con nuevas actualizaciones que otorgarán a los usuarios una mejor experiencia y crear un contacto más eficiente y ágil con los clientes. La herramienta promete que facilitará la comercialización de los productos con una mejoría en la capacidad de atención y asistencia con la implementación de un programa informático que efectúe en automático las tareas, también conocido como bots.
“Las mejores experiencias de negocios se encuentran con las personas donde están. Ya más de mil millones de usuarios se conectan con una cuenta comercial a través de nuestros servicios de mensajería cada semana. Están buscando ayuda, para encontrar productos y servicios, y para comprar cualquier cosa, desde artículos caros hasta artículos de uso diario. Y hoy, me complace anunciar que estamos abriendo WhatsApp a cualquier empresa de cualquier tamaño en todo el mundo con WhatsApp Cloud API”, dijo Zuckerberg en conferencia.
Además de las ya disponibles acciones para crear perfiles con descripción, datos de contacto, productos y otros más campos respecto a la empresa, con WhatsApp Cloud API, la plataforma brindará un espacio base totalmente sin costo para almacenar información, contactos, etcétera, en la nube, que no es más que una red de servidores remotos conectados a internet para almacenar, administrar y procesar datos, servidores, bases de datos, redes y software.
“Trabajamos constantemente para mejorarlos para que sea más fácil comunicarse con amigos, familiares y los grupos cercanos que más nos importan. Cada vez más, vemos que las personas también quieren la misma facilidad de comunicación con las empresas”, agregó Zuckerberg.
Algunas de las funciones puntuales que ofrece el servicio de mensajería para negocios son:
Responder a los mensajes iniciados por el cliente
– Usar canales fuera de WhatsApp para generar conocimiento orgánico sobre su número, como el sitio web, escaparate y correos de clientes, o usar canales de conocimiento pagados como Click to WhatsApp.
– Los clientes pueden iniciar una conversación enviando mensajes a la empresa;
Llegar a los clientes con mensajes iniciados por negocios a lo largo del recorrido del comprador:
– Una vez que se haya asegurado la suscripción del cliente, poder enviarles mensajes en WhatsApp;
– Los mensajes deben crearse con plantillas de mensajes personalizables y podrán estar basados en texto, en medios o interactivos.
Enviar comunicaciones ricas en funciones:
– Enviar archivos, imágenes y ubicaciones con mensajes multimedia;
– Usar puntos de entrada nativos como un botón personalizado en su sitio web o un código QR en el empaque del producto para que sea más fácil para los clientes iniciar conversaciones con la empresa;
– Habilitar respuestas más simples y rápidas mediante el uso de mensajes interactivos, como mensajes de lista o botones de respuesta para estructurar las respuestas o proporcionar una llamada a la acción clara;
– Comprender la interacción con los mensajes a nivel de contacto con los recibos de lectura;
– Mostrar los productos y servicios usando mensajes de productos múltiples y de un solo producto.
Meta también dio a conocer que habrá una versión premium con características adicionales, la cual sí tendrá un costo. No obstante, por el momento no brindó mayores detalles sobre el inicio del servicio.
Fuente: www.infobae.com