“Escuchamos la opinión de los jóvenes. Juntos, diseñamos y fortalecemos las políticas públicas destinadas a ellos” destacó el Intendente Gonzalo Braidot, en el primer encuentro del año, de la Mesa estudiantil, un espacio conformado por alumnos de los cursos superiores de las 9 escuelas secundarias del distrito Avellaneda.
Con la presencia de la Coordinadora de Innovación, Luciana Gregoret y el titular de la cartera de Educación, Fabián Barbero, se realizó – este martes 18 de abril en el Salón Municipal de Actos – la reunión de presentación previendo, en los próximos encuentros, proyectar las líneas de acción para el 2023, partiendo siempre de las inquietudes que planteen los estudiantes y las propuestas, en conjunto, que se propongan llevar adelante.
Luego de una dinámica introductoria y la explicación de los objetivos de este espacio por parte de Barbero, Gregoret comentó que la cartera que lleva adelante y que, desde ahora cobija a Educación, funciona desde hace dos años en el Parque Industrial de la ciudad, en el edificio de Agenpia, en el mismo predio de la Secretaría de Producción. Aprovechó la ocasión para explicar, a los chicos, qué es el coworking, sus comodidades y la oferta de capacitaciones que se ofrecen. Indicó, además, que es un lugar de estudio, de reuniones, de trabajo en equipos, disponible para la comunidad. Agregó que, en este mismo lugar, el gobierno cuenta con una Incubadora para empresas tecnológicas y se dictan cursos como Programación, desarrollo web, robótica, programación de videojuegos, modelado 3D, diseño, entre otros.
En el final, se destacó la importancia de esta Mesa, para que los jóvenes puedan acercar las inquietudes que a ellos preocupan. En este sentido, desde el Gobierno se reseñó el abordaje que se hizo de la temática Ciberbullying, en 2022, para el que se organizaron una serie de actividades destinadas a alumnos, docentes, directivos y padres, y que contó con disertaciones de profesionales y Personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de personas y violencia de Género Región IV.